Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 20:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

7 de mayo de 2018

UTELPa en paritarias: Habló por el desfasaje salarial, el certificado único y programas socio educativos

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva Mesa Paritaria, para discutir puntualmente Nivel Superior, Certificado Único, Desfasaje Salarial, Concursos Directivos.

El planteo de UTELPa fue:

  • Participar de la elaboración de un Proyecto de reordenamiento del Nivel Superior para resguardar y proteger las condiciones de trabajo de lxs compañeros Trabajadores de ese nivel.
  • Nuevamente poner en evidencia que la Patronal no cumplió con la mejora en el protocolo de implementación del Certificado Único Medico, trámite que repercute constantemente en nuestros compañeros ya que siguen llegando denuncias y se observa que hay mayor demanda de licencias de corto tratamiento (48hs) en detrimento de la salud de los Trabajadores y también de la calidad de la educación de nuestros alumnos. Planteamos reiteradamente que el Estado debe avanzar en una política de Salud Laboral integral y preventiva, NO PUNITIVA.
  • Pedimos hacer llegar al Ejecutivo Provincial la necesidad de adelantar la discusión salarial para el mes de Junio, debido al impacto regresivo de la política económica nacional. Hay una clara pérdida de poder adquisitivo marcada por el aumento indiscriminado de tarifas, combustibles y alimentos.
  • Volvimos a pedir la continuidad de los Programas socios educativos, CAI, CAJ, conectar Igualdad como así también el pago de los haberes del Programa “Escuelas de verano” que dependen de PMI.
  • Por último solicitamos tratar en Paritaria la Licencia con la que deben contar los concursantes a Cargos de Ascenso.

Una vez finalizada la misma se acuerda una nueva mesa para los primeros días de junio, esperando respuestas a las demandas.

En este contexto político económico de avance sobre logros y derechos conseguidos por los trabajadores en general y particularmente como trabajadorxs de la Educación sostenemos que no vamos a renunciar a ninguno de todo lo conseguido.

Estamos siguiendo un Plan de lucha Nacional junto a Ctera en todo el país para exigir la reapertura de la Paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, pauta salarial sin techo y defensa de los conflictos provinciales.

SECRETARIADO PROVINCIAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios