PROVINCIALES

7 de mayo de 2018

UTELPa en paritarias: Habló por el desfasaje salarial, el certificado único y programas socio educativos

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva Mesa Paritaria, para discutir puntualmente Nivel Superior, Certificado Único, Desfasaje Salarial, Concursos Directivos.

El planteo de UTELPa fue:

  • Participar de la elaboración de un Proyecto de reordenamiento del Nivel Superior para resguardar y proteger las condiciones de trabajo de lxs compañeros Trabajadores de ese nivel.
  • Nuevamente poner en evidencia que la Patronal no cumplió con la mejora en el protocolo de implementación del Certificado Único Medico, trámite que repercute constantemente en nuestros compañeros ya que siguen llegando denuncias y se observa que hay mayor demanda de licencias de corto tratamiento (48hs) en detrimento de la salud de los Trabajadores y también de la calidad de la educación de nuestros alumnos. Planteamos reiteradamente que el Estado debe avanzar en una política de Salud Laboral integral y preventiva, NO PUNITIVA.
  • Pedimos hacer llegar al Ejecutivo Provincial la necesidad de adelantar la discusión salarial para el mes de Junio, debido al impacto regresivo de la política económica nacional. Hay una clara pérdida de poder adquisitivo marcada por el aumento indiscriminado de tarifas, combustibles y alimentos.
  • Volvimos a pedir la continuidad de los Programas socios educativos, CAI, CAJ, conectar Igualdad como así también el pago de los haberes del Programa “Escuelas de verano” que dependen de PMI.
  • Por último solicitamos tratar en Paritaria la Licencia con la que deben contar los concursantes a Cargos de Ascenso.

Una vez finalizada la misma se acuerda una nueva mesa para los primeros días de junio, esperando respuestas a las demandas.

En este contexto político económico de avance sobre logros y derechos conseguidos por los trabajadores en general y particularmente como trabajadorxs de la Educación sostenemos que no vamos a renunciar a ninguno de todo lo conseguido.

Estamos siguiendo un Plan de lucha Nacional junto a Ctera en todo el país para exigir la reapertura de la Paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, pauta salarial sin techo y defensa de los conflictos provinciales.

SECRETARIADO PROVINCIAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios