Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 04:01 - 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL /

  • 14.7º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2018

El peso se devaluó más de 11% en 48 horas y es la moneda más castigada del mundo

La banca mundial advierte que el peso lidera el ranking de las monedas más vulnerables junto con la lira turca.

Este jueves la cotización del dólar dio un salto del 8,3% y se sumó a los 3,3% que se había depreciado ayer. Es una devaluación del 11,5% en solo 48 horas, la mayor del mundo en los últimos días. Pero también la mayor del mundo emergente desde comienzo del año, con la excepción del bolívar venezolano.

En efecto, el peso argentino fue el que más se devaluó en el mundo no solo en los últimos días sino desde el comienzo del año: 23,28% es la tasa de depreciación acumulada desde el 1 de enero. En segundo lugar se ubica la lira turca, que perdió el 11,08% de su valor en la comparación frente al dólar desde comienzos de 2018. Los rublos rusos por su parte, perdieron 9,64% y las rupias indias, 4,77%.

El real brasileño, desde que comenzó el "flight to quality", se devaluó 2%, contra el 11,5% del peso argentino. Y en lo que va del año, el real acumula una caída del 8,05% frente al dólar, un tercio de lo que cayó el peso argentino.

lpo

COMPARTIR:

Comentarios