LOCALES

27 de abril de 2018

Concurso de Dibujo por el 130 Aniversario de la Institucionalización de la Municipalidad

El concurso tiene por finalidad incentivar la creatividad plástica en niños y niñas victoriquenses, tomando como base para sus creaciones paisajes, lugares y motivos de nuestra localidad. Se da en el marco de las actividades conmemorativas por los 130 años de vida institucional del municipio de Victorica.

Desde el Concejo Deliberante queremos que a través de sus creaciones, reflejen como ven a su pueblo a 136 años de su fundación.

Participan alumnos de los niveles primarios de Victorica en las técnicas de dibujo artístico y pintura, pertenecientes a:

  1. Escuela Nº 7 “Brigadier Gral. Manuel Hornos”
  2. Instituto San Juan Bosco Nivel Primario
  3. Escuela Especial Nº 9

PREMIOS
Se premiarán a los alumnos ganadores de cada nivel. De todos modos, todos los trabajos participantes serán exhibidos en forma pública y la premiación se hará oficial en un acto a realizar por la organización en el mes de Mayo (fecha a confirmar).

El jurado elegirá 12 (doce) trabajos destacados, seis por nivel. Todos ellos recibirán obsequios del Concejo Deliberante, diploma de honor y serán parte del calendario 2019 “Así es mi pueblo” que se realizara en ocasión del 130º aniversario de la institucionalización de nuestro municipio.

 
TIPOS DE NIVELES QUE PARTICIPAN

 

NIVEL I: La conforman los alumnos de Primer a Tercer Grado de Primaria


NIVEL II: Lo constituyen los alumnos del Cuarto a Sexto Grado de Primaria

 
BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO ARTÍSTICO

Se entiende que el dibujo artístico es la técnica que consiste en realizar diversas creaciones utilizando la línea y la sombra. Deberá realizarse sobre Hoja Canson Nº 5, de color blanco.

MATERIALES:

  • Se puede utilizar lápiz común, lápiz de dibujo, lápices de colores y/o crayones. Además para darle calidad al dibujo se puede utilizar borrador, esfumino, puntillismo de un solo color.
  • Para el sombreado puede utilizar puntos, diferentes escalas de grises con el dedo.
  • Puede usar una foto, un dibujo ó boceto de la localidad que servirá de modelo para su producción.

SE EVALUARÁ

  • Buen trazo.
  • Originalidad
  • Proporción.
  • Sombreado
  • Perspectiva
  • Armonía


CRITERIOS

1.- Armonía Cromática: La buena distribución del color en la obra. Los colores tienen que hacer una buena composición entre sí.


2.- Proporción. Los objetos o figuras principales tienen que guardar proporción entre unos y otros.


4.- Perspectiva: La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaños de acuerdo a su ubicación.


5.- Ubicación De Los Elementos: la capacidad del dibujante de ubicar los elementos principales de tal modo que agrade a la vista. La buena distribución de esos elementos genera una armonía de diseño que agrada al espectador.

Todos los trabajos serán recepcionados en el Concejo Deliberante hasta el 24 de Mayo del corriente año y sometidos a la evaluación por un jurado constituido por los  profesores de nuestra localidad: Collado Juan Andrés, Guzmán Marcela, Miranda Alicia. Su fallo será final e inapelable.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios