Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 17:13 - Habilitan la caza del jabalí con jauría / Estamos de vacaciones: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial / CARRO NO PUEDE GANAR TODAVÍA / El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas / NO VAMOS A SER UN EQUIPO FACIL DE ENFRENTAR / ME ENCONTRÉ CON UN LINDO GRUPO, VINE A SUMAR / GANÓ COCHICO / Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B /

  • 25.1º

REGION

27 de abril de 2018

No me he enriquecido con la política

Loventuel cumplió 114 años y el Presidente Comunal de la localidad comenta sobre los festejos y la situación que se encuentra

Por ahora no son tiempos cómo para hacer un gran festejo, nos prepararemos mejor para los 115 donde vamos a hacer una Fiesta grande como se merece Loventuel– decía Hugo Martínez al inicio del diálogo con El Pampeano.

El 5 de mayo haremos un asado con la gente de la localidad y será el único festejo de estos 114 años. Será una manera de agradecer a todos los vecinos que nos apoyan y confían en nosotros . Hemos trabajado y logrado importantes obras, gracias a la gestión y la ayuda del gobierno provincial. En estos 10 años creo que hemos avanzado bastante, recibimos un pueblo casi abandonado, y que ha resurgido el paz y con trabajo. 

—Entre las obras y servicios que ofrece la comuna, implementaron un comedor escolar para alumnos de la secundaria? 

—Si, en marzo cuando empezaron las clases, decidimos dar esta ayuda a las familias de chicos que concurren a Victorica a estudiar en el nivel secundario, entonces en el SUM se le brinda todos los días el almuerzo a 15 jóvenes, hay dos cocineras que los están esperando cuando llegan, vimos que casi todos los padres trabajan y el tema del almuerzo se complicaba más que nada por los horarios. Entonces así los acompañamos y más en estos tiempos difíciles. Yo les digo a los padres que los chicos estudien, este año salen 5 chicos del secundario y estamos viendo con los padres donde van a ir estudiar, cómo vamos a pagar los departamentos, por allí la idea es en Córdoba alquilar dpto. juntos y que se puedan ubicar todos. Así se logra un mejor precio.

—Martínez la comuna en estos días es noticia, por una investigación del Tribunal de Cuentas sobre facturas apócrifas….y hoy se conoció a través de los medios que usted deberá devolver una importante suma de dinero...ha recibido alguna notificación?

—Sí, es cierto hay una investigación del Tribunal, pero no he recibido ninguna información al respecto, se está investigando y todavía no se sabe nada concreto, primero se hablo de 5 millones, después 3 pero todo se está investigando, y cuando la justicia falle se verá realmente que pasó. Estamos a disposición del Tribunal y la Justicia, esto llevará un tiempo, pero nosotros estamos tranquilos porque las obras se hicieron, no me he enriquecido con la política, así que eso me lleva a estar tranquilo.

 —Como esta funcionando esta investigación? porque se dice que se ha llamado a gente a declarar por el tema de las facturas…?

—Desde el Tribunal llaman al proveedor y le consultan si esa factura es legal y original, se de gente que ha ido firmar y a declarar y los que conozco dicen que todo esta bien. Por ahora se sigue investigando y a disposición de la justicia...estamos tranquilos porque los balances están bien.

—Tiene confianza en que todo se aclarará?

—Si, tengo la tranquilidad que todo esta bien hecho, dirá la Justicia que pasó con las facturas, pero desde nuestra administración estamos tranquilos.

—Ha tenido algún impedimento en la gestión?

—No, funcionamos perfectamente, el Tribunal investiga y lo que no este correcto lo envía a la Justicia, pero la comuna sigue funcionando normalmente. Ya he ido al Tribunal para pedir la PC que nos llevaron y así poder poner todo al día, porque ahora no tenemos acceso a esa información.

—Nuevo aniversario para seguir trabajando...

—Sí, ha seguir por Loventuel y su gente y todos juntos, en política todo no es color de rosa, si uno no hace nada, no pasa nada, mi tranquilidad es que como hace 10 años yo estoy igual. Un saludo para todo el pueblo y zona rural, seguiremos trabajando hasta el último día. Gracias a todo el periodismo que siempre nos acompaña, y en tiempos donde las cosas no son fáciles.

info El Pampeano

COMPARTIR:

Comentarios