Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.9º
  • Despejado

1.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

LOCALES

23 de abril de 2018

SEMPRE: UTELPa pide que el aumento lo “absorba” la provincia

El gremio docente admitió que el incremento del aporte era necesario, pero dijo que siempre pidió que el “ajuste” no lo pagaran los trabajadores. Reclamaron una decisión política del gobernador Verna.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a pedir este lunes que el aumento del aporte al SEMPRE lo “absorba” el Gobierno Provincial para que el “ajuste” no lo paguen los trabajadores que “ya sufren las políticas nacionales”.

En la conferencia de prensa brindada en la sede de UTELPa estuvieron la secretaria general, Lilia López, junto a otras y otros integrantes de la conducción gremial, más la representante docente en el Instituto de Seguridad Social, Nora Pelizzari.

Justamente fue Pelizzari quien dijo que si bien todos los representantes gremiales estaban de acuerdo en que era "necesario subir el aporte" destacó que "siempre se dejó eon claro que lo hiciera el gobierno y no los trabajadores".

Este martes el tema será puesto en discusión durante el desarrollo de un plenario de secretarios provinciales, donde a su vez se analizarán los pasos a seguir en cuanto al reclamo. "Seguramente será el tema del día", señaló Lilia López.

La secretaria general recordó que el primer lugar donde UTELPa planteó el tema fue "en el ámbito paritario, luego de dos notas que le enviamos al señor gobernador con fecha 14/03 y 20/03 donde exijimos que el aporte lo hiciera la patronal".

López insistió que la aplicación del aumento del aporte a cargo de los trabajadores fue "una decisión unilateral del Gobierno Provincial...y a esto se suma todo lo que nos viene pasando con las políticas nacionales".

Durante la conferencia de prensa, la dirigencia gremial también puso sobre la mesa el impacto del Impuesto a las Ganancias en los jubilados docentes y le reclamó al gobernador Carlos Verna que aplique sobre ellos el mismo beneficio al que acceden los trabajadores en actividad a partir de un decreto suyo.

"Sabemos que es difícil porque hay ciertos items...pero habría que analizarlo", apuntó López. Además, dio como ejemplo el caso de una jubilada que cobró -en forma retroactiva- el aumento de los últimos tres meses: "por un lado le dieron 7.000 pesos y por el otro le sacaron 9.000 pesos de Ganancias, es decir que en vez de ganar perdió 2.000 pesos", reprochó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios