Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:53 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 17.3º

LOCALES

23 de abril de 2018

SEMPRE: UTELPa pide que el aumento lo “absorba” la provincia

El gremio docente admitió que el incremento del aporte era necesario, pero dijo que siempre pidió que el “ajuste” no lo pagaran los trabajadores. Reclamaron una decisión política del gobernador Verna.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a pedir este lunes que el aumento del aporte al SEMPRE lo “absorba” el Gobierno Provincial para que el “ajuste” no lo paguen los trabajadores que “ya sufren las políticas nacionales”.

En la conferencia de prensa brindada en la sede de UTELPa estuvieron la secretaria general, Lilia López, junto a otras y otros integrantes de la conducción gremial, más la representante docente en el Instituto de Seguridad Social, Nora Pelizzari.

Justamente fue Pelizzari quien dijo que si bien todos los representantes gremiales estaban de acuerdo en que era "necesario subir el aporte" destacó que "siempre se dejó eon claro que lo hiciera el gobierno y no los trabajadores".

Este martes el tema será puesto en discusión durante el desarrollo de un plenario de secretarios provinciales, donde a su vez se analizarán los pasos a seguir en cuanto al reclamo. "Seguramente será el tema del día", señaló Lilia López.

La secretaria general recordó que el primer lugar donde UTELPa planteó el tema fue "en el ámbito paritario, luego de dos notas que le enviamos al señor gobernador con fecha 14/03 y 20/03 donde exijimos que el aporte lo hiciera la patronal".

López insistió que la aplicación del aumento del aporte a cargo de los trabajadores fue "una decisión unilateral del Gobierno Provincial...y a esto se suma todo lo que nos viene pasando con las políticas nacionales".

Durante la conferencia de prensa, la dirigencia gremial también puso sobre la mesa el impacto del Impuesto a las Ganancias en los jubilados docentes y le reclamó al gobernador Carlos Verna que aplique sobre ellos el mismo beneficio al que acceden los trabajadores en actividad a partir de un decreto suyo.

"Sabemos que es difícil porque hay ciertos items...pero habría que analizarlo", apuntó López. Además, dio como ejemplo el caso de una jubilada que cobró -en forma retroactiva- el aumento de los últimos tres meses: "por un lado le dieron 7.000 pesos y por el otro le sacaron 9.000 pesos de Ganancias, es decir que en vez de ganar perdió 2.000 pesos", reprochó.

COMPARTIR:

Comentarios