PROVINCIALES

23 de abril de 2018

TIERNO CONFIRMÓ QUE IRÁ A LA CORTE SUPREMA: ESTOS ROÑOSOS DESACREDITAN A LA JUSTICIA

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, volvió a criticar a los jueces Rosetti y Gavazza, por su condición de sustitutos y su vinculación con Rubén Marín.

Juan Carlos Tierno reconoció ayer que “fui notificado de que el miércoles iban a leer la sentencia” y adelantó que “el miércoles yo voy a saber lo que voy a hacer, lo voy a decir el miércoles. O ustedes se creen que para mí va a ser un gusto ir a la Corte a decir ¿ustedes legalizan a estos jueces en un juicio como este?”.

 

Desde que se inició el proceso judicial Tierno recusó en todas las instancias a los jueces por considerar que los designaron al efecto bajo la figura de jueces sustitutos. Este tipo de funcionarios judiciales fueron nombrados de manera temporaria hasta que se pudieran completar los procesos de selección establecidos por la Constitución.

“Me quieren inhabilitar, yo igual el hago la propuesta a Tierno, la difundo, y digo que voy a trabajar sin la necesidad de ser candidato, y vamos a ver qué respuesta hay”, dijo ayer en declaraciones LU 100 Radio Capital.

“La justicia en La Pampa a nivel general tiene un buen desenvolvimiento, yo he laburado 30 años ahí, pero no son todos iguales. Cuando estos roñosos se meten a la justicia, desacreditan a la justicia”, apuntó.

Por otra parte reiteró que está dispuesto a acompañar a Verna o a presentarse en una interna partidaria: “el año que viene yo me quiero presentar ante el pueblo, y si es necesario en una interna del peronismo. Y yo le he dicho a Verna, vamos a hacer una propuesta potente, y si está de acuerdo, la hacemos, y si no, por qué no la voy a hacer yo. Y ténganlo en cuenta, la voy a hacer”, afirmó.

En una extensa entrevista, Tierno soltó varias definiciones sobre el proceso político que terminó con su destitución en la intendencia de Santa Rosa luego de 87 días.

  • Yo le había dicho a Jorge, este que estaba de gobernador, vos tenés que cumplir con el pueblo, no con estos que te están apretando pedazo de… bueno, le dije otras cosas, llamá a una consulta popular y si yo saco un voto menos que lo que saqué en la general, me voy a mi casa
  • Cuando yo hablo del Marín, porque algunos se molestan ahora porque están entongados con el Marín, con varios negocios ahora, que escuchen ahora. En aquel tiempo varios allegados a Marín, le preguntan y ahora que hacemos Rubén, y el Marín le dice que reviente todo. Qué es el que reviente todo, el sistema de elección para convocar a internas en el partido. Porque el arreglo que hizo este, lo sacamos a este, que venga un radical, después recuperamos Santa Rosa, con el tachín, tachín, y la marchita  y los muchachos bien entonaditos con una sustancia que los ponga más en brío ¿Qué le pasó al Marín? Perdió el poder en 2007.
  • Estos tipos se armaron, a este lo vamos a sacar, y varios cachivaches que rodean a Marín gritando a este lo vamos a sacar ¡Que hicieron estos hijos de mil puta! Organizaron la más extrema violencia que se tenga conocimiento en la historia, atacaron a mi familia, mi casa, donde estaban mis hijos.
  • Patoteros, miserables, hicieron sufrir a mis hijos ¿Y yo me voy a quedar callado hoy por la unidad del peronismo? Y hay que decirlo porque yo tengo una obligación moral frente a mis hijos. Y no me voy a callar la boca y lo voy a seguir hasta el último momento de mi vida. Y mándenme un patotero a mi casa para que me venga a romper, y van a ver lo que va a pasar. Ténganlo muy en claro ¡patoteros.!
  • Y este Castro que lo tienen en la Cámara de Diputados haciéndose el cojudo y le faltó el respeto a mi esposa, y que yo me he enterado estos días, me enteré estos días Castro, me enteré ahora, este que se hace el cojudo pegándole a un compañero que dijo algo que no le gustaba…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios