Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Nubes y sol

21.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

22 de abril de 2018

Basile: Higuian se cagó, Sampaoli no lo conoce nadie, Bielsa marketinero y mas

El ex director técnico del seleccionado argentino Alfio Basile opinó que el delantero Gonzalo Higuaín, Sampaoli, Maradona, Bielsa...prendió el ventilador

"La verdad, sinceramente, no queda bien que diga que se cagó. Pero eso fue lo que pasó. Le pesó la responsabilidad de darse cuenta que estaba a punto de hacer el gol que lo iba a llevar a él y a Argentina a la inmortalidad como campeón del mundo", 

El "Coco", que estuvo dos veces al frente del seleccionado nacional (1991-1994 y 2006-2008), consideró que "Pipita" fue el jugador que quedó "más marcado para la gente" por la frustración de perder aquella final (0-1) en el tiempo suplementario.

PIPITA

"No lo quieren porque cuando se recuerda ese Mundial, el gol que erró en el arranque del partido fue para todos el que nos hizo perder el título. Y la verdad es que es difícil explicar qué le pasó, porque de golpe se encontró con la pelota, sin marca y a 20 metros del arco, con todo el terreno para recorrer y elegir tranquilamente dónde colocar la pelota, pero se nubló y no hizo nada de eso, sino que la tiró a cualquier lado", amplió.

 Jorge Sampaoli

Trató como un desconocido hasta su consagración con Chile en la Copa América 2015.

"En el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie. Porque, entre nosotros, entre colegas, nos conocemos todos. Ya que siempre nos encontramos en distintos congresos que se hacen permanentemente en distintos países de Sudamérica, pero él nunca participó en ninguno. Es increíble cómo llegó a la Selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile. Recién ahí me enteré quién era...", afirmó.

También fue impiadoso con Marcelo Bielsa, al calificarlo como "el técnico más marketinero del mundo".

"Más que (Josep) Guardiola y (José) Mourinho juntos -abundó-. Dirige equipos mediocres para no tener la obligación de salir campeón. Cómo será que cuando tomó al Lille, que no existe, los franceses le televisaban hasta los entrenamientos".

Y finalizó con un dardo hacia Diego Maradona, quien lo reemplazó en el cargo en 2008, camino al Mundial Sudáfrica 2008, sospechado de haberlo desestabilizado.

"Está loco. Dispara sin contemplaciones. Ya no sabe lo que dice", concluyó Basile, último entrenador que ganó un título para el país en la Copa América Ecuador 1993.

Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios