Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:29 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.6º

PROVINCIALES

19 de abril de 2018

Loventue sigue complicado, junto a otras Comisiones de Fomento

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informó este jueves que semanas tras semanas aparecen nuevas facturas truchas en cinco Comisiones de Fomento.

Hasta hoy, el monto de la defraudación alcanza la friolera de los 13.882.371,58 pesos.

Esas situaciones involucran al día de la fecha a cinco comunas.  sumando un total de $ 13.882.371,58  que han sido denunciados ante la autoridad judicial competente”, informó el TdeC.

Unanue$ 4.735.262,29

Rucanelo: $ 3.558.893,60

Loventué  $5.280.793,69

La Reforma $ 221.922,00

 Perú $ 85.500

A principios de marzo de este año, la Justicia provincial allanó cuatro Comisiones de Fomento y secuestró documentación y computadoras, en el marco de una denuncia por el delito de malversación de fondos públicos que impulsó el propio TdC contra cuatro jefes comunales del Partido Justicialista, que se sumaban a la investigación ya abierta contra el presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel Costoya.
Costoya, junto a sus pares de las comunas de Rucanelo, Pablo Emanuel Lázaro Muse; de La Reforma, Hugo Omar Colado; de Perú, Roberto Oscar Kronemberger; y de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, están acusados de entregar facturas falsas para justificar supuestos gastos de la gestión.

La maniobra descubierta se habría concretado con la utilización de facturas falsas, fotocopiadas de las facturas originales, habían detallado fuentes judiciales a El Diario.
Según la hipótesis acusatoria, los jefes comunales y sus secretarios podrían haber incurrido en el delito de peculado o malversación de fondos púbicos. En síntesis, la figura penal alude a la apropiación indebida de los bienes o dinero perteneciente al Estado por parte del funcionario público encargado de su control o custodia.

 

COMPARTIR:

Comentarios