Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 07:29 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 9.8º

PROVINCIALES

19 de abril de 2018

Loventue sigue complicado, junto a otras Comisiones de Fomento

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informó este jueves que semanas tras semanas aparecen nuevas facturas truchas en cinco Comisiones de Fomento.

Hasta hoy, el monto de la defraudación alcanza la friolera de los 13.882.371,58 pesos.

Esas situaciones involucran al día de la fecha a cinco comunas.  sumando un total de $ 13.882.371,58  que han sido denunciados ante la autoridad judicial competente”, informó el TdeC.

Unanue$ 4.735.262,29

Rucanelo: $ 3.558.893,60

Loventué  $5.280.793,69

La Reforma $ 221.922,00

 Perú $ 85.500

A principios de marzo de este año, la Justicia provincial allanó cuatro Comisiones de Fomento y secuestró documentación y computadoras, en el marco de una denuncia por el delito de malversación de fondos públicos que impulsó el propio TdC contra cuatro jefes comunales del Partido Justicialista, que se sumaban a la investigación ya abierta contra el presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel Costoya.
Costoya, junto a sus pares de las comunas de Rucanelo, Pablo Emanuel Lázaro Muse; de La Reforma, Hugo Omar Colado; de Perú, Roberto Oscar Kronemberger; y de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, están acusados de entregar facturas falsas para justificar supuestos gastos de la gestión.

La maniobra descubierta se habría concretado con la utilización de facturas falsas, fotocopiadas de las facturas originales, habían detallado fuentes judiciales a El Diario.
Según la hipótesis acusatoria, los jefes comunales y sus secretarios podrían haber incurrido en el delito de peculado o malversación de fondos púbicos. En síntesis, la figura penal alude a la apropiación indebida de los bienes o dinero perteneciente al Estado por parte del funcionario público encargado de su control o custodia.

 

COMPARTIR:

Comentarios