PROVINCIALES

19 de abril de 2018

Loventue sigue complicado, junto a otras Comisiones de Fomento

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informó este jueves que semanas tras semanas aparecen nuevas facturas truchas en cinco Comisiones de Fomento.

Hasta hoy, el monto de la defraudación alcanza la friolera de los 13.882.371,58 pesos.

Esas situaciones involucran al día de la fecha a cinco comunas.  sumando un total de $ 13.882.371,58  que han sido denunciados ante la autoridad judicial competente”, informó el TdeC.

Unanue$ 4.735.262,29

Rucanelo: $ 3.558.893,60

Loventué  $5.280.793,69

La Reforma $ 221.922,00

 Perú $ 85.500

A principios de marzo de este año, la Justicia provincial allanó cuatro Comisiones de Fomento y secuestró documentación y computadoras, en el marco de una denuncia por el delito de malversación de fondos públicos que impulsó el propio TdC contra cuatro jefes comunales del Partido Justicialista, que se sumaban a la investigación ya abierta contra el presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel Costoya.
Costoya, junto a sus pares de las comunas de Rucanelo, Pablo Emanuel Lázaro Muse; de La Reforma, Hugo Omar Colado; de Perú, Roberto Oscar Kronemberger; y de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, están acusados de entregar facturas falsas para justificar supuestos gastos de la gestión.

La maniobra descubierta se habría concretado con la utilización de facturas falsas, fotocopiadas de las facturas originales, habían detallado fuentes judiciales a El Diario.
Según la hipótesis acusatoria, los jefes comunales y sus secretarios podrían haber incurrido en el delito de peculado o malversación de fondos púbicos. En síntesis, la figura penal alude a la apropiación indebida de los bienes o dinero perteneciente al Estado por parte del funcionario público encargado de su control o custodia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios