Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 06:52 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

Macri canjeó por plata 283 de los 287 pasajes que tuvo como diputado

“Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes”, protestó Mauricio Macri el 2 de abril,

cuando todas las miradas apuntaban a su socia en Cambiemos, Elisa Carrió. Pero la recomendación del presidente es algo que ni él mismo puso en práctica cuando ocupó una banca en la Cámara de Diputados: en los 16 meses que duró su breve mandato, entre diciembre de 2005 y marzo de 2007, canjeó por dinero 283 de los 287 pasajes aéreos que le fueron asignados, informó Letra P. Apenas usó cuatro, en enero de 2006, cuando el Congreso no estaba en funciones.
Si Macri hubiese podido cambiar por plata la totalidad de esos pasajes el mes pasado, antes de que la Cámara que preside Emilio Monzó actualizara el sistema de pago de viáticos a sus legisladores, hubiese embolsado un sobresueldo hoy equivalente a 382.050 pesos. Eso, sin contabilizar el canje de los 20 tramos terrestres mensuales de los que también podía echar mano, a cuyo detalle Letra P no logró acceder pero que, según fuentes parlamentarias, tampoco utilizó.

COMPARTIR:

Comentarios