Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 03:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.8º
  • Parcialmente nublado

6.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

15 de abril de 2018

Es inminente el fallo del STJ que podría inhabilitar a Tierno

EL MINISTRO VATICINO QUE LE SERIA ADVERSO Y QUEDARIA INCAPACITADO PARA EJERCER

La decisión judicial del STJ, según reconocieron allegados a los pasillos judiciales, se mantiene en absoluto hermetismo, en una situación muy similar a la que ocurrió con el fallo por el caso de los abusos sexuales a niños en el Jardín de Infantes de 25 de Mayo.
Ese hermetismo pudo comprobarse en el hecho de que, recién en los últimos días, y en parte a raíz de las sorprendentes declaraciones del propio condenado a un medio piquense, fuentes judiciales revelaron que el dictamen de la Procuración, un paso previo indispensable para que el STJ emita su fallo, salió hace más de un mes en absoluto secreto y está ahora a consideración de los supremos.

“Está a sentencia”, aseguraron fuentes judiciales a LA ARENA respecto al fallo que el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa dará sobre la condena que dictó, en junio del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) contra el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, por el delito de abuso de autoridad cometido durante sus 87 días de gestión como intendente de Santa Rosa.

 

Vaticinio.
En la semana, fue el propio Tierno quien dejó traslucir que la decisión del Superior Tribunal sería inminente y, por sus propias palabras, no le sería favorable. “Si ellos pensaron que con este fallo me sacaban de circulación, y se frotan las manos con que son grandes poderosos, vamos a ver si aún yo, inhabilitado por ellos, no me presento ante el pueblo pampeano y los inhabilito a ellos”, alardeó el actual ministro provincial en el programa radial ‘Una mañana y Pico’ (de la Red Pampeana).
El condenado no dio mayores precisiones sobre a quién o a quiénes se refería, pero está claro que estaba hablando de la inminente decisión del STJ sobre la suerte que correrá en el cargo que le dio el gobernador Carlos Verna y que tendría que abandonar si el fallo confirma la sentencia del TIP y la Cámara.

Contra todos.
Tierno sorprendió en esas declaraciones porque salió con los tapones de punta contra el propio Verna, que lo sostiene pese a estar condenado, y contra el PJ pampeano en general. Allí amenazó con patear el tablero de la unidad que tan trabajosamente tejió el propio mandatario y deslizó sus intenciones de ser candidato a gobernador en las elecciones de 2019 (algo que, si el fallo le es adverso y lo inhabilita, no podrá hacer hasta 2023).
Al hablar sobre Verna dejó en claro que está dispuesto a romper relaciones si la condena en su contra queda firme. “Tenemos un recíproco respeto”, dijo sobre el actual gobernador al tiempo que le puso condiciones de cara a las elecciones del año próximo. 
“Se lo dije a él y lo dije públicamente: en caso de que él decida presentarse en el 2019 yo lo voy a acompañar y en ese caso no voy a decir que quiero ser candidato a gobernador, pero deberemos avanzar en términos de un acuerdo de gobernabilidad y de los contenidos de lo que yo creo son políticas de Estado que podemos y debemos desarrollar en La Pampa”, añadió.
Y luego aclaró: “Pero si Verna, en ese diálogo que tenemos que tener y aún no lo hemos tenido en términos intensos, tiene otra idea, o si considera que su propuesta para el año que viene la tiene que desarrollar con otras personas o grupos políticos, y yo entiendo que con esa gente no puedo tener la coherencia y el fundamento para llevar mi propuesta adelante, bueno… yo formularé mi propuesta al pueblo de La Pampa por otro andarivel”.
En los últimos días Tierno apuntó contra el otro sector fuerte del PJ provincial, el marinismo. Realizó duras críticas al actual presidente de la fuerza, Rubén Marín, y con las palabras hacia Verna dejó en claro que otra vez se alejaría del peronismo para buscar su propia candidatura. La respuesta del ex gobernador fue que no iba a gastar “pólvora” en responderle.

la Arena

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios