Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:44 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 3.8º

LOCALES

11 de abril de 2018

Nueva Licencia de Conducir, documentación para circular, VTV…

Ariel Jaime Encargado de la Oficina de Transito de la Municipalidad de Victorica nos informa sobre la documentación que no puede faltar …

“Un menor de 16 no puede tener licencia para conducir, solo para ciclomotor de 50 cc, a partir de los 17años categoría b1”

“queremos que la gente sepa lo básico de la ley, la misma es muy amplia pero queremos que tengan el conocimiento de la misma”

“En un control, SE PUEDE RETENER LA LICENCIA DE CONDUCIR, por falta de VTV, licencia vencida, seguro vencido, etc.”

“Usar el cinturón de seguridad, el asiento a menores, chalecos refractantes, los menores de 13 años que viajen en el asiento trasero, matafuego al alcance de la mano (debajo de los asientos delanteros), conos o triángulos, etc

ante cualquier duda acercarse a la oficina de tránsito

 

Es muy importante que siempre lleves la documentación necesaria para circular:

· Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

· D.N.I.

· Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde).

· Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

· Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

· Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

· Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

· Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

Recomendaciones para emprender el viaje

La ANSV te sugiere los siguientes consejos para que disfrutes del viaje de manera segura:

· Todos los ocupantes deben estar sujetados con el cinturón de seguridad, ya que su uso disminuye los riesgos de lesiones y muerte.

· Planificar el viaje con anticipación para contemplar los tiempos de recorrido y que estos tengan relación con las velocidades permitidas en las rutas.

· Dormir bien antes de salir. Si las distancias que te esperan son extensas, podes organizar paradas para descansar cada 2 horas aproximadamente.

· Revisar el estado y presión de los neumáticos, porque son el único contacto del auto con el suelo y de ellos depende la estabilidad en el camino.

· Comprobar que los frenos, los limpiaparabrisas y los cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones para disminuir los riesgos de un accidente.

· Evitar el uso del celular, pantallas de video y otros elementos de distracción mientras manejás. Una distracción puede hacer que el viaje termine antes de lo previsto.

· Los bebés y los niños deben viajar seguros en el asiento trasero del auto con su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI) según su peso y su edad.

· Si viajas con mascotas recordá que deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios