Viernes 31 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2025 y son las 18:48 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 19º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2018

Cornejo pidió un radical como vice de Macri en 2019...

"Hace falta una fórmula más equilibrada", dijo el gobernador de Mendoza, durante un encuentro de la UCR en su provincia.

Alfredo Cornejo reunió al Comité Federal de la UCR en Mendoza y reclamó una vez más que el partido obtenga más espacios en el Gobierno y poner al vice en la fórmula presidencial de Cambiemos, en un nuevo ejercicio de presión a Macri que , molesta a la Casa Rosada.

 

"Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos", lanzó el gobernador mendocino.

"Necesitamos un partido mucho más protagónico", exigió Cornejo, que ya había sacudido a Mauricio Macri con críticas a la gestión económica, durante un encuentro con legisladores en el Hotel Savoy.

El pedido de Cornejo se choca de frente con la estrategia de Durán Barba que recomendó a Macri que se repitan las tres fórmulas que ganaron en 2015. Desde que asumió al frente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino ha intentando ir marcando un perfil más autónomo del radicalismo y que se lo reconozca como par del PRO en Cambiemos. Hasta ahora no ha tenido éxito. Su rechazo público a la privatización de Transener, por caso, para Macri no merecieron ni una respuesta.

De hecho, no es un secreto que un sector cada vez más grande del radicalismo está planteando que para el 2023 deberían salir de la alianza con el PRO y competir con candidato propio.

 

 

 

Hasta la tierra del vino llegaron el titular del radicalismo mendocino e intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez, la secretaria del Comité Córdoba y diputada nacional, Soledad Carrizo; el secretario general del Comité Nacional, José Cano (Tucumán), y el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Salvador de hecho protagoniza su propia pulseada en el territorio que conduce María Eugenia Vidal y empezó a levantar el perfil para asegurarse su lugar en la fórmula bonaerense del 2019, 

El encuentro reunió a los representantes de los comités provinciales de los 24 distritos del país para analizar aspectos que hacen a la situación del país y de cada una de las provincias, afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR.

COMPARTIR:

Comentarios