PROVINCIALES

6 de abril de 2018

El PJ Nacional apoyó a Verna también lo hicieron los intendentes por la no firma del Pacto Fiscal y apoyan la reelección .

"No es con extorsión que el Gobierno Nacional tiene que resolver los temas pendientes con las provincias, es con diálogo”, consideraron.

El sanjuanino José Luis Gioja, presidente del Concejo Nacional del PJ, salió hoy a respaldar la postura del Gobierno Pampeano de no firmar el Pacto Fiscal promovido por Nación. "No es con extorsión que el Gobierno Nacional tiene que resolver los temas pendientes con las provincias, es con diálogo y cumpliendo los pasos preexistentes con todas. Desde que asumió el Gobierno sólo dialoga y cumple con sus amigos", disparó.

El diputado nacional afirmó que "la Nación no cumple con lo que prometió", por lo que consideró que "hace bien el gobernador Verna en defender los intereses de su provincia. Macri y sus ministros tienen que entender que las diferencias entre Nación y Provincias siempre han existido".

Finalmente, señaló que "esas diferencias se resolvieron, siempre, mediante el diálogo franco, no con la extorsión”.

La imagen puede contener: texto

Intendentes apoyan a Verna

También, a través de documento, se pronunciaron por el efecto negativo de las “políticas nacionales”. La liga expresa a todos los intendentes del PJ, unos 53 jefes comunales.

Unos 45 intendentes del PJ -de los 53 que hay en total- se juntaron, lanzaron su liga, apoyaron el desdoblamiento de las elecciones y la reelección del gobernador Carlos Verna. 

Del encuentro participaron los intendentes de diferentes sectores. Entre ellos Julio González (Eduardo Castex), Adriana García (Winifreda), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi) y Juan José Rainone (General Pico). También del sector de Compromiso Peronista como Ariel Rojas (Toay) y Jorge Cabak (Macachín) y de Convergencia, Luis Rogers (Lonquimay).   

La idea es compartir las experiencias comunes de los jefes comunales. “Tenemos intendentes que tienen varios mandatos, otros que repiten y los que hacen su primera experiencia”, dijo.

“Nos juntamos por primera vez. La autocrítica fue porqué no nos juntamos antes. Y coincidimos que estuvimos metidos en resolver las crisis por las inundaciones en el caso de los intendentes del norte, otros con los incendios. Ahora nos empezamos a juntar”, afirmó González.

Los intendentes consultados dijeron que esta movida surgió exclusivamente de ese sector.

Documento

El documento que elaboró la liga de intendentes del PJ apunta a la situación nacional, al apoyo al desdoblamiento de las elecciones provinciales y al apoyo a la reelección de Carlos Verna.  

“Los intendentes del PJ manifiestan el compromiso de trabajar en una estrategia común para paliar el efecto negativo que están provocando las políticas económicas nacionales en nuestro comprovinciano que afectan al comercio, la industria y la producción y que golpean más fuertemente a los sectores más vulnerables”, señala el documento emitido

“El compromiso es trabajar por el fortalecimiento de la unidad del justicialismo en la provincia, apoyar la resolución del Consejo Provincial del Partido Justicialista en torno al desdoblamiento de las elecciones, en total apoyo a la gestión del gobernador de la provincia y acompañar la del compañero gobernador Carlos Verna”, dice el mismo comunicado.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios