Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 09:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • -0.9º
  • Mayormente soleado

-0.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

5 de abril de 2018

Juicio por el Megaestadio: Pidieron un año de prisión en suspenso para el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Varela

El juicio oral y público se desarrolló en el Tribunal de Audiencia, que está conformado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Andrés Olié. El fallo se dará a conocer el próximo jueves a las 12.30.

El fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial, Guillermo Sancho, pidió hoy que el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, sea condenado a un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, por entender que cometió el delito de violación de los deberes de funcionario con relación a la obra del megaestadio. El defensor particular, Sebastián País Rojo, en cambio, alegó por su absolución. 

Megaestadio: fiscal pidió 1 año de prisión en suspenso para el exministro Varela

Varela fue ministro desde diciembre de 2011 hasta octubre de 2014, cuando renunció. La fiscalía sostuvo que durante ese tiempo el imputado “se limitó a responder dos pedidos de informes de la Cámara de Diputados y dos de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”. 

Agregó que “no hizo ninguna propuesta” para destrabar la situación –la obra estaba paralizada por un decreto del Poder Ejecutivo desde el 30 de diciembre de 2010– y que esas omisiones fueron “deliberadas”. 

País Rojo planteó que la fiscalía se refirió a “impresiones genéricas” pero no “mencionó ninguna atribución específica que Varela haya incumplido”. 

“El fiscal no dijo que debió haber hecho –remarcó–. No alcanza con afirmar que tenía que cumplir con la Ley de Ministerios, ni que no activó los mecanismos tendientes a resolver el conflicto. Debió decir qué no hizo y qué debió hacer”. 

Durante la audiencia se escucharon seis testigos: el actual ministro de Obras Públicas, Julio Bargero; el asesor de Gobierno, Alejandro Gigena; el director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardelo; el ex director, Alberto Canciani; el ex subsecretario del área, Juan Carlos Guzmán; y el ex asesor legal del gobernador Oscar Mario Jorge, Marcos Paz.   

Sancho acusó a Varela por el artículo 248 del Código Penal, que dice lo siguiente: será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios