ACTUALIDAD
28 de marzo de 2018
Te molestó el 6 a 1 de España…el gobierno aumenta el gas en un 30 a un 40%

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunciara los cambios en las tarifas de gas a pagar a partir del 1 de abril.
El nuevo ajuste volverá a impactar sobre el costo de vida, que se encamina a ubicarse por encima del 8% en el primer trimestre. Aranguren informará el nuevo cuadro tarifario definido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
En las audiencias públicas realizadas entre el 20 y el 22 de febrero pasado, las distribuidoras de gas de todo el país solicitaron incrementos tarifarios de hasta el 55%. Al final, el porcentaje de incrementos iría del del 30% al 40% según el tipo de consumo.
Se estima que para una factura de $ 500, el aumento rondará los $ 200 por mes. En el Gobierno siguen el tema con lupa, porque de los incrementos previstos para abril, el del gas será el de mayor impacto, y regirá en todo el país.

Seguinos
2954689337