Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 19:02 - Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA / El Banco Nación cerrará 60 sucursales en todo el país, y en La Pampa cuantas? / Milei vetó en su totalidad la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca / Encuentro nacional de Mujeres Radicales: a nosotras ningún hombre nos dicta lo que tenemos que decir / Adelantan coparticipación a los municipios para que afronten los aguinaldos / Estatales cobrarán sueldos y aguinaldo el lunes 30 /

  • 5.8º

PROVINCIALES

28 de marzo de 2018

Victorica: 13 años de prisión por abuso de una menor

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por un caso de abuso sexual, hoy en Radio Loventue la Fiscal Alejandra Moyano, nos comenta sobre este hecho (audio)

OHP -las iniciales del condenado, que utilizó el Ministerio Púlico Fiscal para referirlo- es el autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal por sometimiento gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, como delito continuado.

Se decidió mantener la prisión preventiva del imputado hasta que quede firme el fallo.

Los sucesivos hechos de abuso comenzaron cuando la víctima tenía 10 años y se extendieron hasta que la misma cumplió 14 años, en la casa donde residía, la cual era propiedad de la madre del abusador.

La joven nunca dijo nada por temor y porque OHP la amenazaba diciéndole que “si decía algo, él iba a ir a la cárcel y ella a un lugar de menores”. Tras tratamientos psicológicos y acompañamiento por parte de su familia, se animó a contar lo que había vivido.

Luego de la audiencia de debate, al momento del alegato final, la fiscal Moyano González argumentó que mantenía la acusación, debido a que a lo largo del proceso se habrían probado los hechos de abuso por los que se lo acusaba a OHP. Mariel Annechini, en calidad de Asesora de Menores, manifestó que adhería a lo manifestado por Fiscalía.

Quedó claro el aprovechamiento del abusador al conocer la situación de vulnerabilidad de la víctima, el aprovecharse de que él tenía acceso a esa vivienda, el abuso de confianza, el aprovechamiento de esa relación y el conocimiento de la historia personal de la joven y su familia.

COMPARTIR:

Comentarios