ACTUALIDAD

27 de marzo de 2018

Los pampeanos no vamos a tolerar más este despotismo, la gente ya sabe que La Pampa va a cambiar

El dirigente provincial de Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister, se refirió a la situación crítica que atraviesa La Pampa a partir de la decisión del gobernador Carlos Verna de no ratificar el Pacto Fiscal que firmó en el mes de noviembre del año pasado.

El secretario de Deportes de la Nacion, Carlos Javier Mac Allister, criticó al gobernador pampeano por no ratificar el Pacto Fiscal: “los pampeanos nos merecemos más, no podemos seguir gobernados por el capricho de una persona que sólo busca beneficios políticos para sí mismo y su grupo de amigos. El gobernador fue a Buenos Aires y firmó el pacto fiscal, regresó a La Pampa y dijo que no lo había firmado, envío la ratificación a la Cámara de Diputados en Diciembre, donde tiene mayoría y Cuorum propio y desde entonces le ordenó a sus propios diputados que no aprueben lo que él mismo firmó, es una vergüenza”.

 

Mac Allister se preguntó “¿Y por qué hace esto?, la respuesta es simple: porque no le interesa resolver los problemas de los pampeanos, no está gobernando para la gente sino para él y sus intereses, el Pacto Fiscal significa baja de impuestos provinciales, lo cual impactará en el precio de productos claves haciéndolos más accesibles para todos, significa mejoras para la generación de empleo, significa un plan para fortalecer el empleo privado frente al público, en síntesis significa comenzar a mejorar las cosas”.

Según Mac Allister el impacto que tendrá la decisión de Verna referida al Fondo Federal Solidario, afectará a los municipios de La Pampa, que perderán los fondos de enero, febrero y marzo.

Sobre esto enfatizó que “es hora que el gobierno provincial diga la verdad, el FOFESO está atado al cumplimiento del Pacto Fiscal, tal como lo firmó el gobernador. Carlos Verna atenta contra este fondo porque al quedar La Pampa fuera del mismo,  los únicos perjudicados son los intendentes y los habitantes de los pueblos gobernados por otras fuerzas políticas que no son las de él. El fondo se coparticipa directamente desde la administración nacional hacia los pueblos, es un fondo importantísimo para que los intendentes puedan gobernar sus localidades, lo que Verna pretende es asfixiar aún más a los intendentes opositores, para obligarlos a ir de rodillas a rogar fondos que son genuinos de la gente, esto es perverso”, dijo.

Finalmente Mac Allister aseguró que: “en síntesis los pampeanos somos todos rehenes de los humores y apetencias personales de una casta de políticos que se niegan a perder el poder y para ello están utilizando los peores métodos que tienen a su alcance, están dispuestos a empobrecer la provincia y los pueblos con tal de tener algunas chances más de quedarse en el poder, no se dan cuenta que ya es muy tarde y los pampeanos no vamos a tolerar más este despotismo, la gente ya sabe que La Pampa va a cambiar”.

foto archivo

fuente plan b

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios