Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

3 de agosto de 2017

"Nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay con Buenos Aires"

Los gobernadores del Partido Justicialista acordaron este jueves contestar por separado la demanda que Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia para que le aumente los ingresos en carácter de coparticipación aunque solicitarán al organismo judicial una reunión conjunta para analizar el tema.

Al respecto el Gobernador Carlos Verna, invitado especialmente por sus pares al encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, remarcó que “nos preocupa la asignación de fondos asimétrica que hay con Buenos Aires en subsidios y otras partidas que le transfiere directamente el Gobierno Nacional. Los habitantes del Conurbano pagan la mitad de lo que pagan el boleto en cualquier provincia, lo mismo ocurre con las facturas de luz y gas. La idea es corregir eso”.

Análisis del Presupuesto

Los gobernadores también acordaron convocar al presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto para analizar el Presupuesto Nacional que ingresará al cuerpo el próximo 15 de septiembre.

La intención es “ver las partidas presupuestarias que habrá para cada provincia, cómo será la aplicación del impuesto al cheque. Estamos dispuestos a bajar la alícuota porque es un impuesto regresivo, pero debe aumentar la coparticipación que tiene cada provincia para que no nos caiga la recaudación”, explicó el Gobernador.

Los dirigentes “estamos dispuestos a hablar de coparticipación, no para formalizar la nueva ley, que es complicado, pero sí para que no sea la Corte la que con un fallo nos modifique la asignación de recursos que tenemos las provincias, que es a lo que apunta Buenos Aires y lo que ha consentido el Procurador del Tesoro cuando dio respuesta en nombre del Gobierno Nacional”.

El mandatario explicó que después de las PASO de agosto “nos vamos a volver a reunir los gobernadores para delinear las instrucciones que le daremos a los legisladores en el análisis del Presupuesto” y que “después de octubre nos juntaremos porque queremos ser parte de la renovación del peronismo”.

Además de Verna, participaron del encuentro los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), y Domingo Peppo (Chaco).

 

COMPARTIR:

Comentarios