Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

24 de marzo de 2018

Marino: “Estoy listo para ser gobernador”

EL SENADOR RADICAL LE MARCO LA CANCHA A LAS APETENCIAS ELECTORALES DEL PRO - “Estoy preparado para gobernar La Pampa y puedo ser uno de los candidatos” de Cambiemos en La Pampa”, respondió ayer el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) a esta corresponsalía.

La frase se interpretó como un prelanzamiento para competir en las PASO de Cambiemos con Carlos Mac Allister. Otro dirigente que también aspira a ser gobernador es Daniel Kroneberger . “Voy a ser gobernador de La Pampa si Cambiemos entiende que soy la persona indicada para llevar adelante la propuesta, considero que estoy preparado para gobernar La Pampa”, destacó el ex intendente de Riglos.
Marino estuvo en Castex, donde mantuvo una reunión con concejales del Frepam y los dirigentes Juan Chiquilitto y Sergio Pregno, además reunirse con dirigentes de instituciones intermedias, y visitar empresarios y emprendedores.
Marino consideró que el éxito de Cambiemos en La Pampa dependerá de concretar la construcción “de un espacio cada vez más grande” con gente “de distintas ideologías” que consideren que se puede “desarrollar otro modelo de provincia que le ofrezcan una mejor calidad de vida a los pampeanos”. 
“En Gualeguaychú defendí la creación de un espacio que nos permita gobernar La Pampa, donde estemos todos aquellos que pensamos que podemos tener una provincia distinta, sin pensar en embromar a nadie y pensando en poder hacer el bien a la mayoría de los pampeanos”, recordó.
Marino consideró que aún es “prematuro hablar de candidaturas” porque primero “tenemos que tener la propuesta definida”. Y las candidaturas se podrían definir con “una buena medición o una primaria”. “Personalmente, soy partidario de los acuerdos políticos porque esto no se trata de pulseadas internas, sino que el objetivo es gobernar para cambiar el modelo de provincia”, destacó.
– Una medición ya no sería posible porque ya hay un candidato lanzado que es Carlos Mac Allister.
– Respeto a todos los que están en Cambiemos. Está bien que Mac Allister tenga aspiraciones a ser gobernador , pero seguramente hay otras personas que también las tienen. No tenemos que cometer el error de disputarnos el poder, cuando no lo tenemos. Lo primero que tenemos que hacer es ver cómo podemos llegar al gobierno y cómo hacemos para trabajar para mejorar las condiciones de vida de los pampeanos.
– ¿Esto significa que va a ser precandidato a gobernador en Cambiemos?
– Me encantaría gobernar La Pampa. Es una asignatura pendiente. Fui intendente, senador nacional, fui candidato a gobernador y no llegué. Estoy preparado, me forme, un hombre de sentido común. Hoy no está en discusión si Marino va a ser candidato a gobernador, porque tenemos que terminar de conformar Cambiemos convocando a muchos amigos que también piensan en una provincia distinta.
-El lanzamiento no lo podrá dilatar demasiado porque se achican los tiempos dado que habrá desdoblamiento de elecciones en La Pampa.
-No sabemos cuándo vamos a votar. El peronismo está preocupado. Cuando fui candidato a gobernador sabía que perdía, porque medías a Marino y Jorge e íbamos bien; pero cuando medías la boleta completa con Cristina, mamá, me daban ganas de llorar. Ahora al PJ les agarró el golpe de institucionalidad para respetar las institucionalidades. Si el gobierno de Macri es el peor de la historia, para que se van a desenganchar. Tendremos un gasto innecesario e iremos cinco veces a votar. Pero, a mí me da lo mismo, porque nosotros tenemos que mostrar una propuesta superadora y cada vez hay menos ilusos que se creen algunos discursos de institucionalidad.

COMPARTIR:

Comentarios