PROVINCIALES

22 de marzo de 2018

Verna: “Fuimos por el Atuel. Ahora vamos por el Salado”

El Gobernador Carlos Verna inauguró este jueves el Vº Congreso Pampeano del Agua y dijo que es un momento importante para seguir luchando por nuestros ríos.

En la inauguración del Congreso Pampeano del Agua, el gobernador Carlos Verna anunció que la Provincia contratará a la consultora de la Universidad Nacional de la Pampa para que determine el caudal mínimo de la cuenca del Salado-Chadileuvú.
En su discurso, el primer mandatario destacó la política hídrica de La Pampa y cuestionó a Mendoza por resistir el fallo judicial que determina que “nos tienen que devolver el río Atuel, que nos fue robado”.
“Fuimos por el Atuel. Ahora vamos por el Salado”, remarcó Verna. Y calificó al encuentro como un lugar y un momento propicio para “seguir haciéndonos fuertes en defensa de nuestros ríos”.

El Congreso

El Vº Congreso del Agua, abierto al público, se inició a las 8 de la mañana de este jueves. Se presentan trabajos científicos y educativos; y están pautadas exposiciones y conferencias con la modalidad de talleres. La lectura de las conclusiones está prevista para las 17:30 horas y posterior entrega de certificados.
El cierre estará a cargo de la Banda Sinfónica de La Pampa, que estrenará la obra “Río volviendo a su lecho” de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. La obra intentará una síntesis de la realidad en defensa de nuestros ríos, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios