Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 19:04 - El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei /

  • 20º

PROVINCIALES

22 de marzo de 2018

Verna: “Fuimos por el Atuel. Ahora vamos por el Salado”

El Gobernador Carlos Verna inauguró este jueves el Vº Congreso Pampeano del Agua y dijo que es un momento importante para seguir luchando por nuestros ríos.

En la inauguración del Congreso Pampeano del Agua, el gobernador Carlos Verna anunció que la Provincia contratará a la consultora de la Universidad Nacional de la Pampa para que determine el caudal mínimo de la cuenca del Salado-Chadileuvú.
En su discurso, el primer mandatario destacó la política hídrica de La Pampa y cuestionó a Mendoza por resistir el fallo judicial que determina que “nos tienen que devolver el río Atuel, que nos fue robado”.
“Fuimos por el Atuel. Ahora vamos por el Salado”, remarcó Verna. Y calificó al encuentro como un lugar y un momento propicio para “seguir haciéndonos fuertes en defensa de nuestros ríos”.

El Congreso

El Vº Congreso del Agua, abierto al público, se inició a las 8 de la mañana de este jueves. Se presentan trabajos científicos y educativos; y están pautadas exposiciones y conferencias con la modalidad de talleres. La lectura de las conclusiones está prevista para las 17:30 horas y posterior entrega de certificados.
El cierre estará a cargo de la Banda Sinfónica de La Pampa, que estrenará la obra “Río volviendo a su lecho” de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. La obra intentará una síntesis de la realidad en defensa de nuestros ríos, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.

COMPARTIR:

Comentarios