Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 19:48 - VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro /

  • 34.3º

PROVINCIALES

22 de marzo de 2018

Verna: “Fuimos por el Atuel. Ahora vamos por el Salado”

El Gobernador Carlos Verna inauguró este jueves el Vº Congreso Pampeano del Agua y dijo que es un momento importante para seguir luchando por nuestros ríos.

En la inauguración del Congreso Pampeano del Agua, el gobernador Carlos Verna anunció que la Provincia contratará a la consultora de la Universidad Nacional de la Pampa para que determine el caudal mínimo de la cuenca del Salado-Chadileuvú.
En su discurso, el primer mandatario destacó la política hídrica de La Pampa y cuestionó a Mendoza por resistir el fallo judicial que determina que “nos tienen que devolver el río Atuel, que nos fue robado”.
“Fuimos por el Atuel. Ahora vamos por el Salado”, remarcó Verna. Y calificó al encuentro como un lugar y un momento propicio para “seguir haciéndonos fuertes en defensa de nuestros ríos”.

El Congreso

El Vº Congreso del Agua, abierto al público, se inició a las 8 de la mañana de este jueves. Se presentan trabajos científicos y educativos; y están pautadas exposiciones y conferencias con la modalidad de talleres. La lectura de las conclusiones está prevista para las 17:30 horas y posterior entrega de certificados.
El cierre estará a cargo de la Banda Sinfónica de La Pampa, que estrenará la obra “Río volviendo a su lecho” de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. La obra intentará una síntesis de la realidad en defensa de nuestros ríos, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.

COMPARTIR:

Comentarios