Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 06:47

LOCALES

VICTORICA, LA CIUDAD QUE MÁS REDUJO LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno mantuvo una reunión con jefes departamentales. Se abordaron temas vinculados al expendio de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos, y los resultados de los controles de tránsito.

VICTORICA, LA CIUDAD QUE MÁS REDUJO LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO

En el día de ayer, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participó de una reunión de trabajo con jefes de distintas departamentales en la sede de la Comisaría de la localidad de Victorica.

Durante la reunión se trataron temas referidos al desenvolvimiento de la seguridad y estadísticas delictivas, apuntando a visualizar la significativa reducción de los hechos que se han registrado en la zona, a nivel urbano y rural. También se abordaron temas vinculados al expendio de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos, y los resultados de los controles de tránsito.

Del encuentro tomaron parte el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa; el coordinador operativo de Lucha Contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontán, el titular de la UR I comisario general Luis Alberto Blanco, el titular de la dependencia local comisario Alfredo Rebichini, el jefe de la subcomisaría de Luan Toro, oficial principal Jonathan Loza y el titular de la Departamental Telén, comisario Pablo Aguilar. En la reunión también participó el intendente, Hugo Kenny, quien señaló su conformidad respecto a los niveles de seguridad alcanzados en su localidad, haciendo hincapié en que se trata de resultados logrados a partir del trabajo conjunto con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Convenios y estadísticas

Victorica y General Acha, son las localidades de La Pampa donde más se han reducido los siniestros de tránsito en todo el año 2017, y es Acha uno de los municipios que más ha formado a personal específico municipal en las temáticas, incluso colaborando con otros municipios cercanos, entre ellos el de Carro Quemado, para la formación de personal municipal idóneo en la materia.

Durante la jornada se analizó la decisión de la intendencia de Victorica, de ceder el 25% de lo recaudado por concepto de multas de tránsito realizadas por la Policía. El ministro solicitó a los jefes policiales de Telén y Luan Toro, arbitren los medios hacia la firma de un convenio con las respectivas autoridades municipales, cuya información disponen desde la última reunión del Consejo Provincial de Tránsito realizada en Santa Rosa. De este modo, los municipios toman a su cargo los lugares para el depósito de los vehículos retenidos que fueran motivo de retención por infracciones a las normativas de tránsito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Victorica: un proyecto sobre salud mental ganó la edición 2026 de “Aprender a Gobernar”

Victorica: un proyecto sobre salud mental ganó la edición 2026 de “Aprender a Gobernar”

El proyecto “Escuchar también es cuidar”, presentado por estudiantes del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica, obtuvo el primer lugar en la edición 2026 del programa “Aprender a Gobernar”, imponiéndose entre 72 proyectos debatidos por 173 estudiantes de 29 localidades pampeanas.
LOCALES
La Sole entró a una radio de Victorica y dejó a todos sin palabras: qué confesó en vivo

La Sole entró a una radio de Victorica y dejó a todos sin palabras: qué confesó en vivo

Soledad Pastorutti apareció sin aviso en la Radio Loventué de Victorica y sorprendió a Beto Ayala, su director, en una visita que nadie esperaba. La artista estaba recorriendo La Pampa como parte de un proyecto personal que la trae de vuelta a los caminos del interior.
LOCALES
La Justicia condenó la Cevic a indemnizar a dos empleados

La Justicia condenó la Cevic a indemnizar a dos empleados

La Cooperativa de Electricidad, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Victorica (CEVIC), admitió haber sido condenada en primera instancia a pagar una indemnización a dos empleados. En 2023 los trabajadores fueron acusados de boicotear el servicio de agua pero la Justicia los absolvió. Luego ellos demandaron a la entidad por daños y perjuicios y el viernes la justicia ordenó una indemnización de unos 15 millones de pesos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.