Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

LOCALES

20 de marzo de 2018

VICTORICA, LA CIUDAD QUE MÁS REDUJO LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno mantuvo una reunión con jefes departamentales. Se abordaron temas vinculados al expendio de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos, y los resultados de los controles de tránsito.

En el día de ayer, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participó de una reunión de trabajo con jefes de distintas departamentales en la sede de la Comisaría de la localidad de Victorica.

Durante la reunión se trataron temas referidos al desenvolvimiento de la seguridad y estadísticas delictivas, apuntando a visualizar la significativa reducción de los hechos que se han registrado en la zona, a nivel urbano y rural. También se abordaron temas vinculados al expendio de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos, y los resultados de los controles de tránsito.

Del encuentro tomaron parte el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa; el coordinador operativo de Lucha Contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontán, el titular de la UR I comisario general Luis Alberto Blanco, el titular de la dependencia local comisario Alfredo Rebichini, el jefe de la subcomisaría de Luan Toro, oficial principal Jonathan Loza y el titular de la Departamental Telén, comisario Pablo Aguilar. En la reunión también participó el intendente, Hugo Kenny, quien señaló su conformidad respecto a los niveles de seguridad alcanzados en su localidad, haciendo hincapié en que se trata de resultados logrados a partir del trabajo conjunto con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Convenios y estadísticas

Victorica y General Acha, son las localidades de La Pampa donde más se han reducido los siniestros de tránsito en todo el año 2017, y es Acha uno de los municipios que más ha formado a personal específico municipal en las temáticas, incluso colaborando con otros municipios cercanos, entre ellos el de Carro Quemado, para la formación de personal municipal idóneo en la materia.

Durante la jornada se analizó la decisión de la intendencia de Victorica, de ceder el 25% de lo recaudado por concepto de multas de tránsito realizadas por la Policía. El ministro solicitó a los jefes policiales de Telén y Luan Toro, arbitren los medios hacia la firma de un convenio con las respectivas autoridades municipales, cuya información disponen desde la última reunión del Consejo Provincial de Tránsito realizada en Santa Rosa. De este modo, los municipios toman a su cargo los lugares para el depósito de los vehículos retenidos que fueran motivo de retención por infracciones a las normativas de tránsito.

COMPARTIR:

Comentarios