Jueves 8 de Junio de 2023

Hoy es Jueves 8 de Junio de 2023 y son las 06:11 - Es legal la caza con jauría en La Pampa / JUEVES SIN CLASES EN TODA LA PAMPA / Ziliotto saludó a los periodistas en su día: ?Son indispensables para fortalecer la democracia? / TENIS DE MESA: REPRESENTANTES PAMPEANOS SE LUCIERON EN BOGOTÁ / JxC: 30 intendentes se reúnen con la mira en la relación con Ziliotto / Renunció el Director de Defensa Civil / Saúl Echeveste retiró avales para ser precandidato a diputado nacional / VICTORICA SE HA IDO DESPERONIZANDO / 10 10 10...LUAN TORO IMPARABLE / Victorica: " al que le quepa el poncho que se lo ponga" / VENIMOS TRABAJANDO PARA QUE LOS PARTIDOS SEAN DE ESTA MANERA / ESTOS PARTIDOS NOS DAN LA CONFIANZA PARA LOGRAR EL ASCENSO / La Victoriquense que realiza calzado....... con sello de exclusivo / Más de 14 mil paneles fotovoltaicos llegaron a Victorica / PLAN MI CASA 2: PORQUE SE DEMORAN EN ENTREGARLAS / ROJA PARA TODOS Y TODAS.......LA LIGA CULTURAL EXPULSÓ A LA A.C.A.P. / El Victoriquense, Amadeo Orozco Pesce rumbo a los Parapanamericanos Bogota2023 / Victorica ya cuenta con su Puesto Digital de trámites documentarios / La Línea Plural no tendrá candidatos en las próximas elecciones, reveló Carlos Verna / El lunes quedará operativa la segunda etapa de habilitación del "René Favaloro" /

  • 11º

14 de marzo de 2018

EL ACTO POR EL 24 DE MARZO SE REALIZARÁ EN TELÉN

Como lo había anunciado días atrás ZonalPress...

El acto central de la Semana de la Memoria se realizará el sábado 24 de marzo en la localidad de Telén.
El anuncio estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y el intendente de la localidad, Saúl Echeveste. La ceremonia dará comienzo a las 11:00 horas y en la oportunidad quedará inaugurada la Plaza de la Memoria, espacio público en donde se descubrirá una escultura.
Antonio Curciarello destacó que “este nuevo aniversario, el 42, del último golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, se realiza en el marco del juicio de la Subzona 14 que se está desarrollando actualmente en el Colegio de Abogados. Vamos por la segunda etapa y es importante resaltar lo que está ocurriendo en este debate, en materia de justicia y memoria, para las y los pampeanos".
"Este año, además, Abuelas de Plaza de Mayo cumple 40 años de lucha, y su trabajo llevó a recuperar la identidad de la hija de la desaparecida pampeana Lucía Tartaglia, el año pasado y que fuera secuestrada en 1977. Por eso este año tiene gran importancia en La Pampa para resaltar y rescatar estos hechos", explicó.
Por su parte, el intendente de Telén consideró “un honor que se pueda hacer este acto en nuestra localidad, una fecha tan cara para la memoria de todos los argentinos y los pampeanos también. Son fechas para la reflexión, la memoria y de acompañamiento a las víctimas y familiares”.
Echeveste añadió que esa fecha, “aunque está inmortalizada en la memoria de todos, en Telén y con la inauguración de la plaza y la escultura, hacemos que esa llama de la Memoria y la Verdad esté prendida todos los días, todos los años. Invitamos a toda la localidad y la zona a participar del acto”.

COMPARTIR:

Comentarios