Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 02:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Despejado

18.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

14 de marzo de 2018

EL ACTO POR EL 24 DE MARZO SE REALIZARÁ EN TELÉN

Como lo había anunciado días atrás ZonalPress...

El acto central de la Semana de la Memoria se realizará el sábado 24 de marzo en la localidad de Telén.
El anuncio estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y el intendente de la localidad, Saúl Echeveste. La ceremonia dará comienzo a las 11:00 horas y en la oportunidad quedará inaugurada la Plaza de la Memoria, espacio público en donde se descubrirá una escultura.
Antonio Curciarello destacó que “este nuevo aniversario, el 42, del último golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, se realiza en el marco del juicio de la Subzona 14 que se está desarrollando actualmente en el Colegio de Abogados. Vamos por la segunda etapa y es importante resaltar lo que está ocurriendo en este debate, en materia de justicia y memoria, para las y los pampeanos".
"Este año, además, Abuelas de Plaza de Mayo cumple 40 años de lucha, y su trabajo llevó a recuperar la identidad de la hija de la desaparecida pampeana Lucía Tartaglia, el año pasado y que fuera secuestrada en 1977. Por eso este año tiene gran importancia en La Pampa para resaltar y rescatar estos hechos", explicó.
Por su parte, el intendente de Telén consideró “un honor que se pueda hacer este acto en nuestra localidad, una fecha tan cara para la memoria de todos los argentinos y los pampeanos también. Son fechas para la reflexión, la memoria y de acompañamiento a las víctimas y familiares”.
Echeveste añadió que esa fecha, “aunque está inmortalizada en la memoria de todos, en Telén y con la inauguración de la plaza y la escultura, hacemos que esa llama de la Memoria y la Verdad esté prendida todos los días, todos los años. Invitamos a toda la localidad y la zona a participar del acto”.

COMPARTIR:

Comentarios