PROVINCIALES

6 de marzo de 2018

Policías con sobrepeso deberán ir al nutricionista

El jefe de la Policía de La Pampa, comisario general (r) Roberto Ayala, aseguró que desde la Jefatura se comunicó a todas las comisarías la incorporación de un nutricionista para tratar los casos de sobrepeso en el personal policial.

Hemos incorporado un nutricionista y queremos que todos los casos de sobrepeso le sean informado al Servicio de Sanidad Policial para ir abordando tratamiento a quienes estén dispuesto hacerlo”, sostuvo Ayala.

Policías con sobrepeso deberán ir al nutricionista

El lunes, desde la Jefatura de la Policía, se emitió una comunicación interna informando que los jefes de comisaría deberán informar a Sanidad Policial sobre personal con problemas de sobrepeso. “Hice la comunicación ayer para ofrecerles el servicio a todos los policías que estén interesados. Para eso tenemos que tener un listado que hagan los jefes de comisaría del personal que tienen con algún inconveniente de este tipo”, aseguró el jefe policial a Infopico.com.

Y agregó: “No solamente tenemos médico clínico y médico traumatólogo, también tenemos psiquiatra, psicólogos y ahora hemos incorporado un licenciado en nutrición”.

Estado del personal

“Nosotros tenemos un rubro que se denomina aptitudes físicas, entonces los jefes que le corresponda calificar tienen que tener en cuenta ahora que el personal tiene esta posibilidad de hacer un tratamiento. La calificación se tiene que regular en cuanto a la voluntad o no que ponga el personal para corregir ese problema”, dijo Ayala.

“Ahora tienen la posibilidad de un servicio que se les presta desde la misma institución para que corrijan ese problema de salud”, expresó.

El jefe de la policía pampeana informó además en lo que va de la gestión, ya fallecieron dos comisarios y dos suboficiales, por problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios