Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:17 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 9.8º

REGION

6 de marzo de 2018

Telen: Acto de Apertura del Periodo Sesiones 2018

Ayer a las 19 hs. se dio inicio a las Sesiones del Año 2018 donde el Intendente Saul Echeveste en su discurso destaco...

el sacrificio que vienen haciendo  su gestión  con el pueblo y dijo que… cada medida que se toma por la nación en contra de la gente o de las autonomías de los municipios, impacten lo menos posible en Telén.

Este fue el discurso del inicio de Sesiones ante autoridades vecinas y de Telen .

En el día de hoy venimos a dar cumplimiento institucional para dejar formalmente inaugurada las sesiones ordinarias de nuestro Honorable Concejo Deliberante.

Y quiero comenzar éste mensaje dirigiéndome a todos nuestros Concejales, oficialistas y opositores, a quienes agradezco el acompañamiento institucional en todo lo que hace bien a Telén, aun en las diferencias, a todos nos une el amor por esta localidad y por su gente, quiero que sigamos caminando por éste sendero, juntos, porque lo vamos a necesitar.

Sé que posiblemente algunas cosas de las que diga en este mensaje, puedan incomodar e incluso no gustar, pero necesito ser transparente y que el pueblo de Telén sepa por qué han pasado determinadas cosas y por qué no pasan otras. Quiero expresarlo para que él pueblo lo sepa, porque es al pueblo de Telén a quien le debo rendir cuentas.

Nuestra localidad ha logrado ser VISIBLE por la dinámica de crecimiento que adquirió desde 2011 a la fecha, aun cuando ha habido cambios de titular del poder ejecutivo local, eso continuó y día a día Telén se volvió una localidad prospera y mucho más alegre.

Nosotros hemos dado continuidad a esa forma de gobierno municipal, que paulatinamente ha ido reactivando a nuestra localidad; pese a varias inclemencias que se han suscitado, hemos logrado despertar a un pueblo que lo habían puesto dormir y que se estaba apagando de a poco.

Esto, podemos decir que fue posible, no solo a la responsabilidad de quienes estuvieron al frente del ejecutivo municipal a lo largo de esos años, sino que también fue posible gracias a políticas públicas nacionales y provinciales que permitieron la prosperidad de nuestras poblaciones oesteñas. Poblaciones que, sin la presencia fuerte y la inversión de los distintos estamentos del Estado, Nacional y Provincial, corremos peligro del estancamiento.

A partir de diciembre de 2015 esto cambió, y hoy sólo podemos decir que Telén cuenta sólo con el apoyo del Gobierno de la Provincial, mientras que las actuales políticas del Gobierno Nacional afectan las arcas municipales, directa o indirectamente.

Desde el gobierno municipal, desde que asumimos, estamos haciendo todo lo posible para que cada medida que se toma por la nación en contra de la gente o de las autonomías de los municipios, impacten lo menos posible en Telén.

Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para llegar a cumplir con Telen cada una de las cosas que se prometieron, también nos preocupamos y nos ocupamos de cubrir cada una de las complicaciones que surgen diariamente, pero, sobre todo, nos hemos ocupado de cuidar a nuestra gente, a todos, sin excepciones.

Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y no queremos que la nación nos quite, además de un Rio, los sueños que como pueblo tenemos, sueños inspirados en el progreso y en el desarrollo de nuestra localidad.

Quiero que sepan que si hay menos casas de Barrio, no es porque el intendente no las gestiona o porque la Provincia no las construye, sino porque hay un gobierno nacional que cree que la Argentina comienza en el Puerto de Bs As y termina en la 9 de Julio.

Quiero que sepan por qué hemos tenido que frenar algunas obras públicas, que ya estábamos ejecutando con fondos propios del municipio, lo hemos tenido que hacer para resguarda a nuestra gente, porque a la hora de elegir, si hay que ponerse prioridades, siempre vamos elegir poner primero a la gente antes que a una obra.

Como Intendente me resisto a que las políticas nacionales nos vuelvan a dormir a la fuerza, como ya paso en otros tiempos. Voy hacer todo lo que esté a mi alcance para impedir el estancamiento de Telén y por eso necesitamos de todos y cada uno de los telenenses, sólo espero que nación se dé cuenta y recapacite que acá en Telén, aunque seamos pocos, somos argentinos y que también hacemos patria todos los días.     

Pido disculpas si en esta apertura de Sesiones me extendí hablando de la relación nación-municipio, pero cada vez es más preocupante esa relación, porque veo un deterioro permanente que nos perjudica. No se puede concebir a un municipio como una empresa, eso sólo se le puede ocurrir a un empresario que llego a probar suerte en el Estado y que piensa que al Estado se lo puede administrar de esa forma, lo cual demuestra que se carece de un total conocimiento de la realidad que vivimos los que somos del interior del país.

Hemos invertido en el año 2017 con fondos municipales y provinciales en ASISTENCIA SOCIAL (mejorando asi la calidad de vida de nuestros vecinos) $3.460.311,23; en BIENES DE CAPITAL (mejorando asi la prestacion de nuestros servicios) $874.562,05; en TRABAJOS PUBLICOS (generando un permanente circuito economico local) $5.377.787,53; y en PRESTAMOS PARA EMPRENDIMIENTOS PRIVADOS, $1.163.722,02.

Con respecto a este año 2018 (como los hicimos tambien en el periodo 2016 y 2017), solo puedo decirles que en el orden de prioridades, estan ustedes: el pueblo. Primero ustedes, y si se puede continuaremos con obra publica en la localidad.

Quiero despedirme con las mismas palabras que utilice en el inicio de las sesiones anteriores... "Quiero para Telen lo mejor, el dia que no se lo pueda dar, me vuelvo a mi casa, por la puerta grande y con la cabeza en alto."

Muchísimas gracias a todos, dejo formalmente inaugurado el periodo de sesiones.

 

COMPARTIR:

Comentarios