Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Despejado

19.3°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

5 de marzo de 2018

Temen que la Escuela de La Pastoril se quede sin alumnos

El fantasma del cierre vuelve a rondar a la Escuela 155 de La Pastoril. El Ministerio de Educación de la provincia sostuvo que mantendrá las puertas abiertas, pero los padres y dirigentes ranqueles se han quejado porque modificaron las condiciones para inscribir alumnos y temen que, lentamente, se quede sin chicos.

En la última semana de febrero, un grupo de padres de alumnos le pidió a la ministra de Educación, Cristina Garello, que no cierre la Escuela 155. Se mostraron alarmados, según dijeron, porque no se permitían nuevas inscripciones. Posteriormente, Educación aclaró extraoficialmente que en realidad no se permitía la inscripción de alumnos que no fueran de la zona. Esa decisión, igual, no los dejó tranquilos. “El año pasado iban ocho alumnos y este año se quieren inscribir unos tres o cuatro. En la zona no hay prácticamente chicos y creemos que, con esa decisión de no permitir a chicos que no sea de la jurisdicción, la escuela se quedará progresivamente sin alumnos”, dijeron.

Los padres y madres que firmaron la nota son descendientes de los ranqueles y reclaman poder mantener la enseñanza del mapundung en el establecimiento.

Entregaron una nota a la ministra, donde incluso recordaron que hace unos años cerraron la escuelita de la Colonia Emilio Mitre. “Solo pedimos estudiar y educar a nuestros hijos y le solicitamos un poco de comprensión y un pequeño porcentaje de creatividad para que las únicas soluciones que desde sus escritorios le encuentren a nuestras escuelas no sea el cierre definitivo, sino más inclusion, más educación, más talleres, más puestos de trabajo, más ideas de educación productiva o laboral, y que permitan abrir más inscripciones para los alumnos de la zona o de cualquier argentino que tenga el pleno derecho de poder estudiar”.

El escrito fue acompañado por dirigentes del nuevo sindicato docente SITEP y la organización ranquel Vuta Trawn.

COMPARTIR:

Comentarios