Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 16:43 - Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima /

  • 36.3º

2 de agosto de 2017

Verna: "El ministro Frigerio se burla de los pampeanos"

El gobernador de La Pampa resaltó que Nación no dispuso fondos para obras y que 'anuncia como propias' las iniciadas durante la gestión anterior

El gobierno de La Pampa aseguró que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se burla de los pampeanos" y los "discrimina" porque la Nación "no ha dispuesto fondos" para obras en esta provincia y "anuncia como propias" las que son "continuidad" de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.

"El ministro Frigerio se burla de los pampeanos. No hemos recibido fondos para obras y las que anuncian como propias, todas, son la continuidad del gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura", manifestó, mediante un comunicado oficial del Ejecutivo provincial, que emitió anoche la Subsecretaría de Medios local.

Por eso consideró, que "en su política de 'Estado'" el gobierno de Mauricio Macri "no miran la proyección ni el desarrollo del país", ya que los funcionarios "están contando votos para estar más cómodos en el poder", acusó la administración del peronista Carlos Verna

Frigerio, agregó, "tiene un discurso para cada provincia" y "cuando dice que La Pampa no está discriminada por Nación, le está tomando el pelo a los pampeanos". "La Pampa está cada vez menos considerada por la Nación" y "es claro que nos discriminan", sostuvo, y se quejó del criterio que lleva adelante el gobierno nacional en torno del conflicto entre esta provincia y Mendoza, por el agua del río Atuel.

Frigerio "dice que son un gobierno 'verde'", pero "será porque no han madurado porque en ningún momento se lo escuchó hablar de la catástrofe ecológica que representa el robo del Atuel" por parte de Mendoza, dijo, y volvió a reclamar que las decisiones en torno del reparto del agua "se tomen en los organismos de cuenca".

"Es claro que si decimos que no ven más allá de la General Paz nos quedamos cortos; porque sí ven, pero lo que quieren es someternos económicamente para dejarnos sin fuerza política. Pues no lo van a lograr", advirtió.

Por último, el gobierno pampeano volvió a responder, como ya lo había hecho Verna, a Macri cuando aseguró que al gobernador le "gusta pelear".

"Dicen que nos gusta pelear.Esto no es pelea, es una defensa programática de los intereses de los pampeanos. El problema grave es que a ellos nos les gusta debatir y no lo hacen porque tienen miedo, les falta mucha formación técnica y les falta todo el vuelo político para discutir con La Pampa los problemas de los pampeanos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios