Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:35 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 5.1º

5 de marzo de 2018

Los docentes pampeanos hablan de un 90% de adhesión al paro

Los representantes del gremio docente pampeano Utelpa hablaron de un “90% de adhesión” al paro de este lunes en territorio provincial adhiriendo a la medida nacional. Resaltaron, a través de un comunicado de prensa, que fue “muy alto el índice” de maestros y profesores que se plegaron a la protesta en La Pampa.

De acuerdo con el comunicado de prensa, “con un muy alto índice de adhesión se cumplió la primera jornada de lucha docente, motorizada en La Pampa por Utelpa y Sadop (gremios privados). La medida de fuerza se extenderá hasta este martes (inclusive), cuando se prevé una contundencia similar”.

Fuentes sindicales insistieron en el alto acatamiento a la medida en todo el territorio provincial, dónde se destacó la contundencia del paro en localidades como Santa Rosa, General Acha, General Pico, 25 de Mayo o Catriló, que como la mayoría, mostraron índices de adhesión superiores al 90 por ciento.

El reclamo de los docentes incluye:

*Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

*Convocatoria a la paritaria nacional docente.

*Aumento salarial.

*Mayor presupuesto educativo.

*Adhesión al “Paro internacional de Mujeres” del 8 de marzo.

A partir de las 11, los docentes, en tanto, se movilizaron a la plaza San Martín. Un grupo de casi un centenar de afiliados a Utelpa, por su parte, se encuentra en Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa convocada por Ctera.

 

COMPARTIR:

Comentarios