5 de marzo de 2018

Los docentes pampeanos hablan de un 90% de adhesión al paro

Los representantes del gremio docente pampeano Utelpa hablaron de un “90% de adhesión” al paro de este lunes en territorio provincial adhiriendo a la medida nacional. Resaltaron, a través de un comunicado de prensa, que fue “muy alto el índice” de maestros y profesores que se plegaron a la protesta en La Pampa.

De acuerdo con el comunicado de prensa, “con un muy alto índice de adhesión se cumplió la primera jornada de lucha docente, motorizada en La Pampa por Utelpa y Sadop (gremios privados). La medida de fuerza se extenderá hasta este martes (inclusive), cuando se prevé una contundencia similar”.

Fuentes sindicales insistieron en el alto acatamiento a la medida en todo el territorio provincial, dónde se destacó la contundencia del paro en localidades como Santa Rosa, General Acha, General Pico, 25 de Mayo o Catriló, que como la mayoría, mostraron índices de adhesión superiores al 90 por ciento.

El reclamo de los docentes incluye:

*Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

*Convocatoria a la paritaria nacional docente.

*Aumento salarial.

*Mayor presupuesto educativo.

*Adhesión al “Paro internacional de Mujeres” del 8 de marzo.

A partir de las 11, los docentes, en tanto, se movilizaron a la plaza San Martín. Un grupo de casi un centenar de afiliados a Utelpa, por su parte, se encuentra en Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa convocada por Ctera.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios