Viernes 11 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 11 de Julio de 2025 y son las 11:57 - Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE /

  • 6.8º

2 de marzo de 2018

Marino ratifica que él también quiere ser candidato a gobernador

El senador chicaneó al líder del PRO, después de que “El Colo” Mac Allister anunciara que quiere postularse a la Gobernación.

“El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”, dijo.

El senador Juan Carlos Marino confirmó sus ambiciones de ser gobernador de la provincia. Aunque no se privó de reprochar con cautela el lanzamiento de Carlos Mac Allister, que desde el PRO ya anunció sus intenciones de pelear por ese cargo.

La puja de poder en Cambiemos se disparó antes de lo pensado. “El Colo” dio el puntapié inicial de la disputa, días atrás, y desde el radicalismo sonó la molestia por el “apresuramiento”.

Pero Marino dijo este viernes que él también está anotado en la carrera: “mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, soltó Marino ante El Diario.

El legislador ya había confesado esas aspiraciones el día en que se hicieron las internas legislativas del año pasado, cuando apoyó al derrotado Martín Berhongaray en los comicios que Martín Maquieyra le ganó a la UCR.

El senador planteó que “tenemos que lograr que Cambiemos gobierne la provincia. Mac Allister tiene derecho a decir que quiere ser el candidato, como cualquiera. Ahora, yo en este caso me permito pensar -sin ser dueño de la verdad- que primero hay que consolidar Cambiemos”, lo cruzó.

Después explicó su visión del espacio oficialista nacional y de la política: dijo que Cambiemos “tiene que ser un paraguas, un instrumento donde nos podamos refugiar todos”, describió.

Aludió así a referentes del “PRO, radicalismo, peronistas, independientes, socialistas. Personas. Porque en la Argentina venimos de historias de desencuentros, llegó el momento de pensar cómo pueden ser los encuentros. Sino es ver quién jode a quién”.

De todos modos, en el mismo momento, no se privó de una chicana para el Colo: “El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”

Apuntó que “lo mejor que hay es el voto” y aclaró que “las encuestas hay que hacerlas más adelante”.

“Quiero que Cambiemos gobierne La Pampa, tengo que ser responsable y muy serio, si ponemos el carro delante del caballo estamos complicados... mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, completó.

Marino y Mac Allister ya se enfrentaron electoralmente, en la interna de 2015. Esa vez ganó el candidato radical, aunque el Colo tuvo un buen desempeño. Para llegar a ese mano a mano, Marino logró bajar a Daniel Kroneberger, que también quería pelear por el cargo. El año pasado la UCR no pudo evitar su propia interna: Martín Berhongaray y Francisco Torroba dividieron los votos radicales y le dejaron servida la elección a Martín Maquieyra.

 

COMPARTIR:

Comentarios