Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 03:34 - LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO /

  • 25.3º

2 de marzo de 2018

Marino ratifica que él también quiere ser candidato a gobernador

El senador chicaneó al líder del PRO, después de que “El Colo” Mac Allister anunciara que quiere postularse a la Gobernación.

“El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”, dijo.

El senador Juan Carlos Marino confirmó sus ambiciones de ser gobernador de la provincia. Aunque no se privó de reprochar con cautela el lanzamiento de Carlos Mac Allister, que desde el PRO ya anunció sus intenciones de pelear por ese cargo.

La puja de poder en Cambiemos se disparó antes de lo pensado. “El Colo” dio el puntapié inicial de la disputa, días atrás, y desde el radicalismo sonó la molestia por el “apresuramiento”.

Pero Marino dijo este viernes que él también está anotado en la carrera: “mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, soltó Marino ante El Diario.

El legislador ya había confesado esas aspiraciones el día en que se hicieron las internas legislativas del año pasado, cuando apoyó al derrotado Martín Berhongaray en los comicios que Martín Maquieyra le ganó a la UCR.

El senador planteó que “tenemos que lograr que Cambiemos gobierne la provincia. Mac Allister tiene derecho a decir que quiere ser el candidato, como cualquiera. Ahora, yo en este caso me permito pensar -sin ser dueño de la verdad- que primero hay que consolidar Cambiemos”, lo cruzó.

Después explicó su visión del espacio oficialista nacional y de la política: dijo que Cambiemos “tiene que ser un paraguas, un instrumento donde nos podamos refugiar todos”, describió.

Aludió así a referentes del “PRO, radicalismo, peronistas, independientes, socialistas. Personas. Porque en la Argentina venimos de historias de desencuentros, llegó el momento de pensar cómo pueden ser los encuentros. Sino es ver quién jode a quién”.

De todos modos, en el mismo momento, no se privó de una chicana para el Colo: “El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”

Apuntó que “lo mejor que hay es el voto” y aclaró que “las encuestas hay que hacerlas más adelante”.

“Quiero que Cambiemos gobierne La Pampa, tengo que ser responsable y muy serio, si ponemos el carro delante del caballo estamos complicados... mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, completó.

Marino y Mac Allister ya se enfrentaron electoralmente, en la interna de 2015. Esa vez ganó el candidato radical, aunque el Colo tuvo un buen desempeño. Para llegar a ese mano a mano, Marino logró bajar a Daniel Kroneberger, que también quería pelear por el cargo. El año pasado la UCR no pudo evitar su propia interna: Martín Berhongaray y Francisco Torroba dividieron los votos radicales y le dejaron servida la elección a Martín Maquieyra.

 

COMPARTIR:

Comentarios