Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:46 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 20.8º

2 de marzo de 2018

Marino ratifica que él también quiere ser candidato a gobernador

El senador chicaneó al líder del PRO, después de que “El Colo” Mac Allister anunciara que quiere postularse a la Gobernación.

“El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”, dijo.

El senador Juan Carlos Marino confirmó sus ambiciones de ser gobernador de la provincia. Aunque no se privó de reprochar con cautela el lanzamiento de Carlos Mac Allister, que desde el PRO ya anunció sus intenciones de pelear por ese cargo.

La puja de poder en Cambiemos se disparó antes de lo pensado. “El Colo” dio el puntapié inicial de la disputa, días atrás, y desde el radicalismo sonó la molestia por el “apresuramiento”.

Pero Marino dijo este viernes que él también está anotado en la carrera: “mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, soltó Marino ante El Diario.

El legislador ya había confesado esas aspiraciones el día en que se hicieron las internas legislativas del año pasado, cuando apoyó al derrotado Martín Berhongaray en los comicios que Martín Maquieyra le ganó a la UCR.

El senador planteó que “tenemos que lograr que Cambiemos gobierne la provincia. Mac Allister tiene derecho a decir que quiere ser el candidato, como cualquiera. Ahora, yo en este caso me permito pensar -sin ser dueño de la verdad- que primero hay que consolidar Cambiemos”, lo cruzó.

Después explicó su visión del espacio oficialista nacional y de la política: dijo que Cambiemos “tiene que ser un paraguas, un instrumento donde nos podamos refugiar todos”, describió.

Aludió así a referentes del “PRO, radicalismo, peronistas, independientes, socialistas. Personas. Porque en la Argentina venimos de historias de desencuentros, llegó el momento de pensar cómo pueden ser los encuentros. Sino es ver quién jode a quién”.

De todos modos, en el mismo momento, no se privó de una chicana para el Colo: “El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”

Apuntó que “lo mejor que hay es el voto” y aclaró que “las encuestas hay que hacerlas más adelante”.

“Quiero que Cambiemos gobierne La Pampa, tengo que ser responsable y muy serio, si ponemos el carro delante del caballo estamos complicados... mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, completó.

Marino y Mac Allister ya se enfrentaron electoralmente, en la interna de 2015. Esa vez ganó el candidato radical, aunque el Colo tuvo un buen desempeño. Para llegar a ese mano a mano, Marino logró bajar a Daniel Kroneberger, que también quería pelear por el cargo. El año pasado la UCR no pudo evitar su propia interna: Martín Berhongaray y Francisco Torroba dividieron los votos radicales y le dejaron servida la elección a Martín Maquieyra.

 

COMPARTIR:

Comentarios