ACTUALIDAD

28 de febrero de 2018

Futbol: la AFA dice que se puede putear a Macri

La AFA le aclaró a SADRA que no habrá suspensiones de partidos

Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos (SADRA), confirmó que la AFA no les permitirá a sus afiliados suspender un partido ante insultos contra el presidente de la Nación.

“Nosotros hicimos una consulta vinculante. Íbamos a aceptar lo que nos dijera la AFA. Y nos comunicaron que no se pueden suspender partidos por cánticos contra la investidura presidencial”, dijo Marconi. Y añadió: “Solo queríamos saber qué podían hacer los árbitros ante estas circunstancias. Y si podíamos englobar esos cantos dentro de un acto discriminatorio, contemplado por el reglamento. Nos contestaron que no”.

Ayer por la mañana, Marconi había causado revuelo al declarar que su sindicato “analizaba” suspender los partidos si en medio de los encuentros los hinchas comenzaban a insultar al presidente, un hecho que ocurrió el último fin de semana al menos en tres canchas: Huracán (luego de un corte de luz), Independiente (en el entretiempo) y Lanús (luego de un gol mal anulado). y Racing anoche en la Copa Libertadores.

En la AFA confirmaron que ni siquiera se estudió la posibilidad de habilitar a los árbitros a suspender los partidos, y recalcaron que los insultos al presidente Mauricio Macri no se enmarcan como una manifestación discriminatoria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios