PROVINCIALES

28 de febrero de 2018

UCR a Mac Allister: “No es tiempo de candidaturas”

EL LANZAMIENTO DEL "COLO" AVIVO LA INTERNA CON LOS RADICALES PAMPEANOS

“Entiendo que no es tiempo de candidaturas sino de trabajar y darle respuestas a la gente. Creo que Mac Allister se adelantó en demasía, que es un lanzamiento apresurado”, expresó el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Hipólito Altolaguirre.
En forma escueta el titular de la UCR se manifestó en contra del lanzamiento del “Colo” Mac Allister efectuado a través de declaraciones a este diario en Eduardo Castex. En ocasión de inaugurarse la nueva iluminación led del estadio de Rácing de esa localidad, el actual secretario de Deporte de la Nación llegó a expresar que en caso de ser candidato iba a dejar su actual cargo.
Sus palabras causaron alguna sorpresa, sobre todo en las huestes radicales, porque para adentro había muchos macristas que saben de la firme decisión del ex jugador de Boca de ir por el sillón de Villa Elvina en 2019.

 

“No es el momento”.
Poli Altolaguirre insistió -ayer mientras regresaba de General Pico, donde había ido para manifestar su apoyo a la intendenta de Realicó, Roxana Lercari-, en que el lanzamiento “es muy apresurado, porque hoy no hay nadie que esté lanzando candidaturas. Tiene todo el derecho a tener aspiraciones, pero basta ver que ninguno de los que uno cree que podrían ser candidatos se han lanzado… ni (Carlos) Verna que uno supone va a ser el candidato del peronismo lo hizo”, enfatizó el dirigente.
“Faltan dos años y ya empezar a hablar de candidaturas… ¿Si en el radicalismo hay quienes tienen aspiraciones? Claro que sí, como (Juan Carlos) Marino, o (Daniel) Kroneberger… pero nadie salió expresamente a decirlo. Porque no es tiempo”, recalcó.
Juan Carlos Marino, consultado por este diario, prefirió “por ahora” no hacer declaraciones en torno a una posible candidatura para gobernador el año próximo. No obstante había señalado sus aspiraciones a fines del año anterior en el programa televisivo “La parte y el todo” que se difunde por Cptve.

Interbloque.
Brevemente Altolaguirre confió que “se está trabajando para armar la mesa de Cambiemos”, para avanzar hacia el interbloque en la Legislatura provincial del que se viene hablando desde hace algunas semanas.
Precisamente un acercamiento también resultó la participación ayer de varios macristas en el apoyo a Lercari en General Pico. La idea es que la mesa de Cambiemos esté conformada por ocho miembros, cuyos nombres se conocerán a la brevedad.

Maquieyra quiere en Pico.
Por otra parte el diputado nacional Martín Maquieyra, en diálogo con LA ARENA, ratificó que se está “preparando” porque aspira a ser candidato a intendente de General Pico.
El legislador descartó de plano cualquier pensamiento que pudiera ligarlo con una posible postulación para la gobernación, y ratificó que “Mac Allister es el candidato natural, y contra eso no hay discusión. Yo participo de esta idea”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios