Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 17:57

Archivo de noticias

ACTUALIDAD

Carne de guanaco: A $6.500 el kilo...llegará a La Pampa?

La carne de guanaco comenzó a aparecer en los mostradores de la Patagonia con un precio que llama la atención frente a los valores actuales de la carne vacuna. Mientras el kilo de carne de vaca supera los $25.000, esta alternativa se ofrece a $6500 y empieza a despertar curiosidad entre consumidores y comerciantes.

PROVINCIALES

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmith y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.

PROVINCIALES

Un armado vecinal en La Maruja levanta sospechas

El armado de una junta vecinal en La Maruja ya no puede leerse como un hecho aislado. Con el correr de las horas y la aparición de nombres propios, la movida empieza a mostrar su verdadero trasfondo: una jugada con clara impronta del vernismo, que comienza a ordenar piezas en el interior de la provincia.

ECHARON A UNA DOCENTE POR FRAUDE EN UNA ESCUELA HOGAR

Una investigación administrativa iniciada en 2024 comprobó maniobras irregulares en el manejo de fondos y recursos de la Escuela Hogar N° 260 de Chos Malal. El Gobierno provincial dispuso la cesantía de la docente involucrada mediante un decreto firmado en marzo.

PROVINCIALES

Preocupación por el aumento de casos de sífilis en La Pampa

La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, encendió las alarmas sobre los principales desafíos sanitarios para este año en la provincia. La funcionaria expresó su profunda preocupación por la provisión de insumos esenciales, el sostenido incremento de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, y la gravedad que revisten los diagnósticos a destiempo de tuberculosis.