Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 16:10

Archivo de noticias

ACTUALIDAD

Mapa de ingresos por provincias: La Pampa, en el quinto lugar

La brecha con los distritos de mayores ingresos es significativa. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el ingreso mensual asciende a u$s 762,34, más del doble que en las provincias con menores recursos. Esta diferencia también se observa en el ingreso diario: en CABA se alcanzan los u$s 25,41, triplicando los valores registrados en el norte del país.

PROVINCIALES

Ya hay 12 amenazas de tiroteos en La Pampa: en Santa Rosa identifican a un nene de 12 y se suman casos en Pico y Arauz

La provincia de La Pampa atraviesa un escenario de creciente preocupación luego de la detección de al menos once amenazas de tiroteos en establecimientos educativos distribuidos en varias localidades. Hasta el momento son todos menores inimputables porque tienen menos de 16 años y el nuevo régimen penal juvenil, que se aprobó recientemente y que baja la edad de imputabilidad a 14 años, recién entrará en vigencia a mediados de septiembre.

PROVINCIALES

El Ipav reclama por falta de pago de las viviendas, 1 en Telen

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav) publicó una serie de resoluciones en el último Boletín Oficial en las que intimó, notificó o avanzó con la rescisión de 11 viviendas sociales por irregularidades, principalmente falta de pago y falta de ocupación. Cinco casos corresponden a Santa Rosa, dos a Colonia Barón y los restantes a Quetrequén, 25 de Mayo, General Pico y Telén.

PROVINCIALES

Fuerte advertencia en La Pampa por reto viral en secundarios: intervención judicial y medidas penales

Como es de público conocimiento, entre estudiantes de Colegios Secundarios de todo el país circula un "reto o desafío viral", a lo cual la Provincia de La Pampa no resulta ajena. Ante la gravedad que esto representa, se solicita a los adultos responsables de los adolescentes que profundicen los diálogos advirtiendo la gravedad que tales hechos representan, como así también las consecuencias personales y familiares que pueden sucederse.