Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:24 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2025

ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO?

Ya no habría más una tarifa reducida en un 50%, sino el porcentaje que el gobierno nacional decida. Se borran de la ley los porcentajes fijos y queda al criterio de Nación definir si el beneficio continúa o no", señaló el diputado Ariel Rauschenberger.

El diputado nacional del peronismo, Ariel Rauschenbeger, advirtió que el proyecto de presupuesto de Javier Milei elimina la garantía del subsidio del 50% del gas para los usuarios de la Patagonia. Ese beneficio quedaría a discreción del gobierno nacional. Ya había intentado eliminarlo con la Ley Bases.

Rauschenberger contó este mediodía que acababa de tener una charla con el gobernador Sergio Ziliotto.  Entre otros puntos cuestionables del presupuesto, alertó que el proyecto afecta a los pampeanos con el riesgo de que se incrementen las tarifas del gas natural.

"En la defensa de los derechos que nos corresponden como gobierno, hay un tema que afecta derechos de los pampeanos y que pone en peligro beneficios vigentes: el proyecto de ley que anoche presentó el presidente en el Congreso amenaza el subsidio  al gas patagónico", indicó.

"Actualmente, la Patagonia tiene una tarifa con una reducción del 50%. Ya en la discusión de la Ley Bases el gobierno intentó eliminar este beneficio para transformarlo en una bonificación discrecional en manos de la Nación", explicó en la televisión pública pampeana.

Y abundó: "¿Qué significa esto? Que ya no habría más una tarifa reducida en un 50%, sino el porcentaje que el gobierno nacional decida. Es decir, se borran de la ley los porcentajes fijos y queda al criterio de Nación definir si el beneficio continúa o no".

"Como hemos visto hasta ahora, de aprobarse esta iniciativa seguramente provocará un fuerte aumento en la tarifa del gas y afectará derechos fundamentales que tenemos como región patagónica y como provincia. Por eso es un tema que nos preocupa seriamente", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios