Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 00:04 - EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos /

  • 22.5º

PROVINCIALES

7 de junio de 2025

LA UCR POR AHORA NEGOCIA CON EL PRO, A FIN DE MES SE HARIA OTRA CONVENCIÓN

La Convención Provincial del partido resolvió facultar a las autoridades a negociar "con los diferentes partidos con los que ya se han integrado otros frentes". Pero no descartan sumar a La Libertad Avanza y podría haber otra asamblea a fin de mes.

La Convención de la Unión Cívica Radical se reunió en Santa Rosa este sábado, a partir de las 14 horas, para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre. Allí, decidieron que por ahora la negociación solo se hará con el PRO o con "los diferentes partidos con los que ya se han integrado otros frentes".

Esa resolución dejaría afuera momentáneamente una alianza con La Libertad Avanza, pero tampoco es una opción que se descarte: desde el partido avisaron que "en el caso de que surgiera la posibilidad de sumar más partidos a esta lista", la Convención convocó a una nueva Asamblea que deberá decidir si se aceptan o no esas incorporaciones. La fecha tentativa sería el día 28 de junio.

Uno de los puntos candentes de la conversación fue la postura respecto a la Libertad Avanza y Comunidad Organizada. Los radicales manifestaron que están "las puertas abiertas" para ellos, para un frente amplio, pero aclararon que solamente si reconocen el liderazgo de la UCR. No aceptan pintar el eventual frente de violeta y de seguidismos a las políticas de Milei. "Eso no va a pasar. Antes que eso, vamos solos", aclararon durante la charla.

En cambio, la posición del PRO es más dubitativa. Debilitado electoralmente, no irán en una lista solos. Y si tienen que optar si la cuerda se tensa al máximo por arrimarse a la UCR o la Libertad Avanza en las elecciones de octubre, deberán definirse por uno o por otro. En este momento, los amarillos pampeanos tienen diálogo con el radicalismo, más confiable, pero no encuentra interlocutores válidos con los violetas, más impredecibles a la hora de hacer y de cumplir acuerdos y divididos en tres fracciones difíciles de reconciliar.

“La Mesa de la Convención Provincial de la UCR informa que, en la Asamblea realizada esta  tarde en la ciudad de Santa Rosa, con la asistencia de 75 convencionales,  se procedió a la aprobación de la posibilidad conformación de un Frente Electoral, facultando   a las autoridades partidarias a realizar las gestiones correspondientes con los diferentes partidos con los que ya se han integrado otros frentes”, comunicaron desde la UCR. “En el caso de que surgiera la posibilidad de sumar más partidos a esta lista, la Convención convocó a una nueva Asamblea que deberá decidir si se aceptan o no estas incorporaciones, la fecha tentativa sería el día 28 de junio, a fin de cumplir con los plazos electorales establecidos”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios