Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:21 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 7.9º

PROVINCIALES

11 de abril de 2024

Declararán en emergencia a la UNLPam

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, dijo que en la próxima reunión del Consejo Superior va a plantear la necesidad de declarar la emergencia presupuestaria por el ajuste al que el Gobierno de Javier Milei sometió a todo el sistema universitario.

“Lo plantearemos en la próxima reunión del (Consejo) Superior. En esta emergencia no se puede funcionar de la misma manera que lo veníamos haciendo. (La emergencia) no es no pagar cosas, sino que hay cosas en las que se va generando una deuda social, como la no actualización de contratos, ni becas”, explicó.

“No alcanzan las partidas y tenemos que hacer las reformas para poder cubrir las necesidades de cada facultad”

La medida se debe a que el Gobierno nacional prorrogó los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276 por ciento. Así, los números de las universidades no cierran por ningún lado.

En este contexto, la Universidad del Comahue, con sedes en Neuquén y Rio Negro, declaró la cesación de pagos, y la UBA declaró la emergencia presupuestaria.

En el caso de la Unlpam, el rector Alpa reveló que la tarifa de luz llegó cinco veces más cara de lo que venía antes del aumento; a lo que se suman los incrementos de combustibles y demás gastos de funcionamiento.

COMPARTIR:

Comentarios