Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:44 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

DEPORTES

29 de marzo de 2024

Victoriquense en la elite del padel

La dupla compuesta por el español Arturo Coello, número 1 del ranking mundial, y el argentino Agustín Tapia, actual número cuatro, guiados por el entrenador pampeano Martín Canali, se consagró campeón del Premier Padel P1 que se llevó a cabo en Acapulco, México, organizado por la Federación Internacional de Padel.

Canali, nacido en Victorica, comenzó esta temporada a entrenar a la dupla que arrasó en el certamen disputado en México. El Premier se disputó desde el 18 al 24 de marzo, donde se reunieron los mejores jugadores de la elite del padel mundial.

La dupla que tuvo como entrenador al pampeano, venció 7-5 y 6-1 a los españoles Iván Ramírez y Pablo García en primer ronda, luego venció 6-1 y 6-1 a los españoles Pablo Cardona y Javier Ruiz y en cuartos de final superó a la dupla compuesta por el español Jerónimo González y el argentino Federico Chingotto, por 6-1 y 6-2. En semifinales, en tanto, vencieron 6-3 y 7-5 a la dupla del español Francisco "Paco" Navarro y el argentino Carlos Gutiérrez, mientras que en la final se despacharon con un 6-0 y 6-4 ante los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Felicidad.

"Que felicidad me han dado", expresó el pampeano Canali a través de sus redes sociales. Y agregó: "Campeones del Premier P1 Acapulco. Tengo muchas cosas en la cabeza. La primera es agradecerle a ustedes, Agustín Tapia y Arturo Coello, por hacerme ganar mi primer título como entrenador y confiar en mí para que los acompañe en el banco. Son increíbles".

"Lo segundo, agradecer al equipo que tenemos, es un orgullo y honor trabajar y estar el día a día con todos ellos", sostuvo el entrenador nacido en Victorica, ex jugador profesional de la disciplina.

Canali.

El pampeano Martín Canali es oriundo de Victorica, hace cinco años se radicó en España y esta temporada fue confirmado como entrenador de Tapia y Coello, dos de los mejores jugadores del mundo. El victoriquense forma parte de la Academia Nox y entrenó a la pareja de Leandro Augsburge y Tino Libaak, la sorpresa del 2023 en el World Padel Tour.

La dupla Coello/Tapia, junto a Canali, ya están en Puerto Cabello, Venezuela, donde actualmente se desarrolla el Premier Padel P2 que se extenderá hasta el próximo domingo. La pareja del español y el argentino ya se encuentra en cuartos de final del certamen.

COMPARTIR:

Comentarios