Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 15:53 - LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO /

  • 34.2º

DEPORTES

29 de marzo de 2024

Victoriquense en la elite del padel

La dupla compuesta por el español Arturo Coello, número 1 del ranking mundial, y el argentino Agustín Tapia, actual número cuatro, guiados por el entrenador pampeano Martín Canali, se consagró campeón del Premier Padel P1 que se llevó a cabo en Acapulco, México, organizado por la Federación Internacional de Padel.

Canali, nacido en Victorica, comenzó esta temporada a entrenar a la dupla que arrasó en el certamen disputado en México. El Premier se disputó desde el 18 al 24 de marzo, donde se reunieron los mejores jugadores de la elite del padel mundial.

La dupla que tuvo como entrenador al pampeano, venció 7-5 y 6-1 a los españoles Iván Ramírez y Pablo García en primer ronda, luego venció 6-1 y 6-1 a los españoles Pablo Cardona y Javier Ruiz y en cuartos de final superó a la dupla compuesta por el español Jerónimo González y el argentino Federico Chingotto, por 6-1 y 6-2. En semifinales, en tanto, vencieron 6-3 y 7-5 a la dupla del español Francisco "Paco" Navarro y el argentino Carlos Gutiérrez, mientras que en la final se despacharon con un 6-0 y 6-4 ante los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Felicidad.

"Que felicidad me han dado", expresó el pampeano Canali a través de sus redes sociales. Y agregó: "Campeones del Premier P1 Acapulco. Tengo muchas cosas en la cabeza. La primera es agradecerle a ustedes, Agustín Tapia y Arturo Coello, por hacerme ganar mi primer título como entrenador y confiar en mí para que los acompañe en el banco. Son increíbles".

"Lo segundo, agradecer al equipo que tenemos, es un orgullo y honor trabajar y estar el día a día con todos ellos", sostuvo el entrenador nacido en Victorica, ex jugador profesional de la disciplina.

Canali.

El pampeano Martín Canali es oriundo de Victorica, hace cinco años se radicó en España y esta temporada fue confirmado como entrenador de Tapia y Coello, dos de los mejores jugadores del mundo. El victoriquense forma parte de la Academia Nox y entrenó a la pareja de Leandro Augsburge y Tino Libaak, la sorpresa del 2023 en el World Padel Tour.

La dupla Coello/Tapia, junto a Canali, ya están en Puerto Cabello, Venezuela, donde actualmente se desarrolla el Premier Padel P2 que se extenderá hasta el próximo domingo. La pareja del español y el argentino ya se encuentra en cuartos de final del certamen.

COMPARTIR:

Comentarios