Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:53 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

PROVINCIALES

5 de febrero de 2024

Carnavales en La Pampa: un aporte a la diversión y a la actividad económica de los pueblos

El recorrido comenzó en Gobernador Duval, donde el Ministerio de Modernización inauguró el punto de wifi libre en el balneario, mejorando la experiencia de los visitantes.

La travesía continuó en Telén, donde vibraron los carnavales, demostrando la riqueza cultural que estas festividades aportan.
El siguiente día, la Secretaría de Turismo coordinó equipos que se desplazaron hacia diferentes localidades, incluyendo los carnavales de Anchorena, la Fiesta Provincial de los Novillos en Lonquimay, la Fiesta Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear, y los carnavales de Parera. La iniciativa generó un notable flujo de más de 12 mil personas, impulsando el circuito económico provincial.
El compromiso se mantuvo firme al día siguiente, con la participación activa en la Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché y el Festival Provincial de Danza, Canto y Artesanos en Toay. La presencia en ocho localidades resaltó la diversidad cultural y turística de La Pampa, fomentando la interconexión de comunidades.
A consultas de la Agencia Provincial de Noticias desde ambas secretarías coincidieron en que "respaldar estas festividades provinciales no es un gasto, sino una inversión clave. Estas celebraciones no solo aportan alegría y pertenencia con las raíces locales, sino que también generan empleo y promueven la participación del sector privado en áreas como la gastronomía, la organización de eventos, artesanos, entre otros. En conclusión, la sinergia entre Turismo y Cultura fortalecieron el espíritu festivo pampeano, subrayando la importancia de continuar respaldando estas celebraciones para el desarrollo sostenible de la región".

COMPARTIR:

Comentarios