Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:38 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 16.2º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2023

ESTANCAMIENTO ECONÓMICO Y ALTA SUBA DE PRECIOS: LAS CONSECUENCIAS DE LA ESTANFLACIÓN ANUNCIADA POR MILEI

El escenario de los primeros meses de la gestión de Javier Milei, no serán los ideales. Así lo confirmó el presidente electo en declaraciones radiales, donde aseguró que en los próximos meses habrá estancamiento económico acompañado de alta suba de precios.

El flamante presidente de la Argentina, Javier Milei, anticipó en horas recientes que la Argentina enfrentará una estanflación en los primeros meses de lo que será su gestión. Para el mandatario que asumirá el cargo el 10 de diciembre próximo la primera parte de su mandato va a estar marcada por una caída económica acompañada de altos niveles de inflación.

¿Qué es la estanflación?

A su regreso de los Estados Unidos, Javier Milei dialogó con Radio La Red y aseguró tajante: “Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos”, dijo.

Vale considerar que la estanflación es un escenario que combina el estancamiento de la economía con una alta suba de precios. Los expertos suelen coincidir en que el país está en un contexto recesivo y la inflación no da respiro.

La estanflación se trata de  un término que surge de la combinación de «estancamiento» e «inflación» y se utiliza para describir una situación económica. En este escenario, conviven dos fenómenos: una alta tasa de inflación y un estancamiento económico, caracterizado por tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que son bajas o incluso negativas.

Este fenómeno puede presentarse cuando una economía experimenta altos niveles de inflación con aumentos significativos en los precios de bienes y servicios y, al mismo tiempo, enfrenta un estancamiento en su actividad económica general.

COMPARTIR:

Comentarios