Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:06 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 33º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2023

ESTANCAMIENTO ECONÓMICO Y ALTA SUBA DE PRECIOS: LAS CONSECUENCIAS DE LA ESTANFLACIÓN ANUNCIADA POR MILEI

El escenario de los primeros meses de la gestión de Javier Milei, no serán los ideales. Así lo confirmó el presidente electo en declaraciones radiales, donde aseguró que en los próximos meses habrá estancamiento económico acompañado de alta suba de precios.

El flamante presidente de la Argentina, Javier Milei, anticipó en horas recientes que la Argentina enfrentará una estanflación en los primeros meses de lo que será su gestión. Para el mandatario que asumirá el cargo el 10 de diciembre próximo la primera parte de su mandato va a estar marcada por una caída económica acompañada de altos niveles de inflación.

¿Qué es la estanflación?

A su regreso de los Estados Unidos, Javier Milei dialogó con Radio La Red y aseguró tajante: “Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos”, dijo.

Vale considerar que la estanflación es un escenario que combina el estancamiento de la economía con una alta suba de precios. Los expertos suelen coincidir en que el país está en un contexto recesivo y la inflación no da respiro.

La estanflación se trata de  un término que surge de la combinación de «estancamiento» e «inflación» y se utiliza para describir una situación económica. En este escenario, conviven dos fenómenos: una alta tasa de inflación y un estancamiento económico, caracterizado por tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que son bajas o incluso negativas.

Este fenómeno puede presentarse cuando una economía experimenta altos niveles de inflación con aumentos significativos en los precios de bienes y servicios y, al mismo tiempo, enfrenta un estancamiento en su actividad económica general.

COMPARTIR:

Comentarios