Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 08:08 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 8.1º

PROVINCIALES

18 de agosto de 2023

Esperábamos un aumento, pero no el congelamiento de precios

Miguel Ripa, presidente de la cámara empresarial que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio, dijo a Diario Textual que el congelamiento de precios de los combustibles “no es la solución” y admitió que esperaban un aumento de precios, pero no la medida que tomó el Gobierno.

“La solucionen no es ésta. Esperábamos un aumento, no el congelamiento. Esto es día a día. Estamos negociando paritarias, ya dimos el 30% y ahora pidieron el 50% más. Las petroleras están haciendo su negocio, cerraron, acordaron y listo, ¿y nosotros que somos el eslabón más delgado?”, se preguntó.

“Acá hay que tener precios que se puedan pagar y que tengamos rentabilidad. Una botellita de agua mineral vale $800 y el combustible la mitad, o menos. Es inviable”, dijo.

Ayer, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para congelar el precio de los combustibles hasta después de las elecciones.

“La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%. A partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretería de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo”, dijo Massa.

   

COMPARTIR:

Comentarios