Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:51 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

24 de mayo de 2023

Saúl Echeveste sería candidato a Diputado Nacional

Este año La Pampa debe elegir dos diputados nacionales, en reemplazo del radical Martín Berhongaray y del peronista Hernán Pérez Araujo. Unos de los nombres que se tiran en los candidatos del PJ es el Intendente re electo de Telen Saúl Echeveste

Hasta el momento,  la idea que manejan algunos dirigentes provinciales del PJ es que se “libere” la PASO para que se pueda presentar el que quiera. No habría candidato oficial, aunque cada postulante represente a un sector. Es que, al haber varios precandidatos, tanto para presidente como para diputado, el gobernador Sergio Ziliotto, también presidente del PJ, se declararía prescindente hasta que no haya un solo postulante oficial para octubre.

Igualmente se especulan con quienes podrían llegar a ser los precandidatos en el peronismo. El más mencionado en Santa Rosa es el vicegobernador Mariano Fernández, reconocido por el cargo que ocupa y que no se postuló para ningún cargo en las elecciones que pasaron. Pero habrá que ver qué hace la Plural, ya que pierde una banca en diciembre cuando termine el mandato de Hernán Pérez Araujo y solamente quedaría en el Congreso un solo legislador del sector, el senador Daniel Pablo Bensusán. Le correspondería ese lugar a un o una plural, y sobre todo de General Pico para mantener el equilibrio.

 

Por lo pronto, en General Pico hubo en las últimas horas un acto que no pasó desapercibido: el del exsenador nacional y diputado provincial electo Daniel Lovera. En su carácter de dirigente mercantil, reunió a unos 400 integrantes del CEC de la ciudad norteña.

Su esposa, la exdiputada provincial Mariana Baudino, escribió un sugerente posteo en las redes sociales: deslizó que se prepara para una nueva postulación luego de su candidatura a legislador provincial. “Tengo la esperanza de que esto va a pasar, de que va a llegar ese momento”, sostuvo. Otros allegados a Lovera, por su parte, fueron más directos“Ya se largó”, escribieron en Instagram, con la foto de Lovera sonriendo.

Hay, además, otros nombres en danza en un intento de conseguir el “candidato del consenso” que requeriría una lista de peronismo: Fabián Bruna -secretario de Cooperativas de La Pampa, de Compromiso Peronista-; Jorge Lezcano -presidente del Ipav y de la agrupación Identidad Peronista- y hasta Saúl Echeveste -intendente de Telén, nuevamente reelegido-, todos con buenas relaciones hasta incluso con los vernistas.

COMPARTIR:

Comentarios