Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 16:06 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.9º

24 de mayo de 2023

Saúl Echeveste sería candidato a Diputado Nacional

Este año La Pampa debe elegir dos diputados nacionales, en reemplazo del radical Martín Berhongaray y del peronista Hernán Pérez Araujo. Unos de los nombres que se tiran en los candidatos del PJ es el Intendente re electo de Telen Saúl Echeveste

Hasta el momento,  la idea que manejan algunos dirigentes provinciales del PJ es que se “libere” la PASO para que se pueda presentar el que quiera. No habría candidato oficial, aunque cada postulante represente a un sector. Es que, al haber varios precandidatos, tanto para presidente como para diputado, el gobernador Sergio Ziliotto, también presidente del PJ, se declararía prescindente hasta que no haya un solo postulante oficial para octubre.

Igualmente se especulan con quienes podrían llegar a ser los precandidatos en el peronismo. El más mencionado en Santa Rosa es el vicegobernador Mariano Fernández, reconocido por el cargo que ocupa y que no se postuló para ningún cargo en las elecciones que pasaron. Pero habrá que ver qué hace la Plural, ya que pierde una banca en diciembre cuando termine el mandato de Hernán Pérez Araujo y solamente quedaría en el Congreso un solo legislador del sector, el senador Daniel Pablo Bensusán. Le correspondería ese lugar a un o una plural, y sobre todo de General Pico para mantener el equilibrio.

 

Por lo pronto, en General Pico hubo en las últimas horas un acto que no pasó desapercibido: el del exsenador nacional y diputado provincial electo Daniel Lovera. En su carácter de dirigente mercantil, reunió a unos 400 integrantes del CEC de la ciudad norteña.

Su esposa, la exdiputada provincial Mariana Baudino, escribió un sugerente posteo en las redes sociales: deslizó que se prepara para una nueva postulación luego de su candidatura a legislador provincial. “Tengo la esperanza de que esto va a pasar, de que va a llegar ese momento”, sostuvo. Otros allegados a Lovera, por su parte, fueron más directos“Ya se largó”, escribieron en Instagram, con la foto de Lovera sonriendo.

Hay, además, otros nombres en danza en un intento de conseguir el “candidato del consenso” que requeriría una lista de peronismo: Fabián Bruna -secretario de Cooperativas de La Pampa, de Compromiso Peronista-; Jorge Lezcano -presidente del Ipav y de la agrupación Identidad Peronista- y hasta Saúl Echeveste -intendente de Telén, nuevamente reelegido-, todos con buenas relaciones hasta incluso con los vernistas.

COMPARTIR:

Comentarios