Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 18:54 - Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica / LAS FIESTAS POPULARES NO SON UN GASTO,.. LA SOCIEDAD ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE AUTORITARISMO / COCHICO LIDER EN JUVENILES / COCHICO SIGUE FUERTE DE LOCAL / Detectaron el primer caso autóctono de dengue en La Pampa / Parque solar de Victorica: ?es el hito y la demostración de que es posible avanzar hacia la generación de nuestra propia energía?, expresó Matías Toso / Luis Caputo: ?Todo es un curro en este país, hay kioscos por todos lados? /

  • 32.7º

DEPORTES

23 de abril de 2023

Estudiantil de Castex se consagró campeón del Torneo Provincial

Estudiantil de Eduardo Castex venció a All Boys de Santa Rosa y se quedó con el Torneo Provincial de Fútbol. El partido se definió con tiros desde el punto penal, luego de que los equipos empataron durante los 90 minutos. El árbitro cobró un dudoso penal a favor de los visitantes cuando se jugaba tiempo de descuento.

En el día en que las dos instituciones cumplieron 100 años de vida, el que pudo celebrar de manera completa fue Estudiantil de Eduardo Castex, que le ganó la final del Torneo Provincial "Néstor Doroni-Mario Ayala" a All Bpys de Santa Rosa. El partido terminó empatado 2 a 2 y debieron ir a la definición por penales, donde el "Bohemio" fue más preciso y ganó 4 a 3. 

 

El primer tiempo del encuentro fue parejo, con ambos equipos mostrando mucha presión en las marcas y jugando de manera muy acelerada, lo cual repercutía en la precisión. All Boys intentaba salir jugando desde abajo, pero, por lo general, las jugadas se diluían debido a que Gonzalo Turri agarraba la pelota en mitad de cancha y recurría mucho al pelotazo largo. Gastón Palma no terminaba de amigarse con el balón y eso lo sufrían todos sus compañeros porque no encontraban juego. 

 

Por el lado de Estudiantil no había demasiado tampoco, salvo algún intento individual de Brian Caser por la punta izquierda. Justamente en esa zona del campo, Caser consiguió una falta cerca de la línea lateral. Él mismo se hizo cargo de la ejecución del tiro libre que cayó en el medio del área y Leonardo Morales, totalmente solo, cabeceó al gol. Iban 24 minutos y Estudiantil ganaba 1 a 0. 

 

All Boys respondió ocho minutos más tarde, también por intermedio de una pelota parada que cabeceó Jerónimo Gutiérrez, aunque de manera defectuosa. A los 38 minutos, una jugada calcada: tiro libre desde la derecha del ataque alboyense, Palma que la coloca en el centro del área y Gutiérrez que vuelve a saltar solo y, esta vez, logró convertir el tanto que le dio el empate transitorio al local. 

 

En el segundo tiempo el partido continuó siendo parejo, ya que ningún equipo conseguía imponerse con claridad sobre su rival. A los 24 minutos, Brian Ramírez corrió un pelotazo por derecha, que cayó detrás de su marcador, ganó en velocidad y ante la falla del arquero Osvaldo Yori en la salida, quedó con la oportunidad de definir, pero remató de manera débil. Un defensor rechazó a medias el disparo, la pelota quedó boyando en el área chica y Eric Rodas llegó para empujarla, luego de una serie de rebotes entre varios jugadores, 

 

Todo parecía a favor de All Boys. Estudiantil ya estaba volcado en ataque, con muchas ventajas en su defensa. Gutiérrez tuvo otra chance de aumentar la diferencia y sentenciar el partido cuando se jugaban los últimos minutos, pero falló en la definición después de que había gambeteado al arquero. Cuando se jugaba tiempo de descuento, el árbitro de General Pico, Martín Gubar, cobró un dudoso penal a favor de Estudiantil. 

 

Nicolás Ovando lo convirtió y así empató el partido 2 a 2. De esta manera, la definición tuvo que realizarse a través de disparos desde el punto penal. Allí, el "bohemio" tuvo mayor precisión y convirtió cuatro de los cinco penales que pateó, mientras que All Boys falló dos. 

 

Definición por penales: 

 

All Boys: Jerónimo Gutiérrez (gol), Javier De Olivera (se lo atajaron), Brian Álvarez (gol), Lucas Vassallo (se lo atajaron), Gonzalo Turri (gol).

 

Estudiantil: Nicolás Ovando (gol), Leonardo Morales (gol), Brian Campos (gol), Facundo Montero (se lo atajaron) y Gonzalo Arriola (gol).

 

Foto: Facebook Club Estudiantil Oficial. 

COMPARTIR:

Comentarios