Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

POLICIALES

13 de febrero de 2023

FALLECIÓ EL HOMBRE QUE SE AUTOAGREDIÓ PRENDIÉNDOSE FUEGO EN VICTORICA

Luego de permanecer diez días internado en grave estado por las quemaduras sufridas en el 85 por ciento de su cuerpo, falleció ayer domingo el muchacho de Catriló que se autoagredió tras una acción desencadenada de una iracunda disputa doméstica con su pareja de Victorica.

Se encontraba internado desde el 2 de febrero último en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

 

Fuentes policiales del oeste pampeano confirmaron a LA ARENA que ayer a la mañana murió Martín Alejandro "Quique" Amaya, de 30 años, que desde hace poco tiempo estaba residiendo en Victorica. En la comisaría de esa localidad cumplió hasta unos meses la última parte de la condena de un año y medio que le impuso la Justicia tras mantener secuestrado por casi una hora a un adulto mayor (76) de Catriló, y amenazarlo con un cuchillo. Cuando ocurrió ese hecho, Amaya hacía dos semanas gozaba de libertad condicional, tras haber estado preso y cumplir la mayor parte de la condena impuesta por un delito contra propiedad.

La sentencia contra Amaya fue dictada a principios de abril de 2021 por el juez de control santarroseño, Carlos Chapalcaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Cecilia Martiní, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, quien aceptó su culpabilidad. Se lo declaró culpable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso ideal con coacción agravada en grado de tentativa.

Violencia y autoagresión.

El jueves 2 de febrero, vecinos de una vivienda de Victorica, ubicada en calle 16 -entre 13 y 11-, llamaron a la comisaría local a fin de reportar que allí se estaba produciendo una violenta discusión. Cuando la policía arribó al lugar, en la casa solo estaba una mujer. Ella les confirmó "que tuvo una discusión con su pareja (Amaya), y que en un momento le manifestó que se iba a matar, saliendo al exterior donde se roció con nafta y se prendió fuego, logrando apagarlo y en ese momento este individuo salió corriendo del lugar".

Ante esta revelación, los uniformados se abocaron a ubicar al hombre. "Personal policial comenzó una búsqueda en el terreno de una vivienda lindante, donde lo encontraron inconsciente y con heridas causadas por las quemaduras en piernas, torso y brazos", explicaron.

De inmediato solicitaron la presencia de un equipo de Salud. Cuando llegó la ambulancia y personal sanitario "lo trasladaron en primera instancia al hospital local y posterior al Lucio Molas de Santa Rosa con custodia policial", relataron. Además dieron intervención a la Fiscalía local, como así a la Dirección de Género de la localidad. El muchacho estaba imputado en una causa judicial por "tentativa de suicidio e infracción a la ley 26485".

 

 

 

la arena

COMPARTIR:

Comentarios