Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:35 -

  • 31.6º

PROVINCIALES

25 de enero de 2023

VICTORICA RECIBIÓ LAS PRIMERAS 100 LUMINARIAS LED

La entrega se realizó en el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente

En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, continúa la entrega luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas que firmaron convenios el pasado 24 de noviembre en Winifreda. En esta oportunidad fueron convocados los municipios de Macachín y Victorica.  

En ese marco, la localidad de Macachín recibió las primeras 120 luminarias y Victorica las primeras 100, correspondientes al cupo asignado.

El Plan, llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, promueve el recambio progresivo de luminarias de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema aportando una mejor calidad de vida a los pampeanos y pampeanas. Hasta la fecha se entregaron un total de 8.188 luminarias de tecnología LED.

Suscribieron el acta de entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Macachín, Jorge Cabak; y de Victorica, Hugo Kenny.

De esta manera, se da continuidad a esta política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes toda la Provincia.

Con el objetivo de brindar transparencia y visibilidad, se confeccionó un panel de control al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, para monitorear los avances de esta política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial y que garantiza un cupo de luminarias a cada localidad pampeana.

La semana pasada, la Municipalidad de Realicó, a través de este mismo Plan recibió 100 luminarias LED para reemplazar el viejo sistema del alumbrado público.

Las nuevas luminarias serán instaladas en la zona norte de esta localidad y corresponde al 27 por ciento del total que tiene que renovar la comuna.

En esta primera etapa, el destino de las luminarias en su mayoría será el sector norte de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios