Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

4 de enero de 2023

MATÓ A CUCHILLAZOS AL PITBULL QUE HABÍA ATACADO A SU HIJO (VIDEO)

Caminaba con sus amigos cuando el perro se acercó, lo tiró al piso y lo mordió en el cuello. Su Padre fue a buscar al perro y lo apuñaló en plena calle

odo ocurrió durante la tarde del último viernes del 2022. El hijo de Oscar Alberto Ernalz caminaba con amigos por el barrio 3 de Febrero, en la mencionada ciudad santacruceña. Llegaron a la cuadra de Lidoro Reynoso al 400 arrojando piedras y acompañados por un perro, lo que habría provocado el acercamiento de otros canes, según informa La Opinión Austral.

De un momento a otro, un pitbull se acercó hasta los jóvenes y se lanzó contra uno de ellos, arrojándolo al suelo y mordiéndole el cuello. Momentos más tarde, Ernalz regresó al lugar de los hechos, buscó al animal y lo apuñaló hasta morir, de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad. “Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan la calle, ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no pasó nada”, expresó el hombre a El Caletense.

Oscar Ernalz fue hasta el lugar donde un perro pitbull había sido atacado su hijo y mató a puñaladas al animal.

Oscar Ernalz fue hasta el lugar donde un perro pitbull había sido atacado su hijo y mató a puñaladas al animal.

Ernalz recordó el apremiante momento que vivió cuando le avisaron que su hijo había sido atacado por un pitbull. “Me dicen ‘no te asustes, pero a Lionel le pasó algo’. Ahí me cuentan que lo mordió un perro. Cuando veo a mi hijo con el cuello marcado fue algo traumático. Fue un milagro tener ahí a mi hijo, porque nadie termina bien tras un ataque de un pitbull”, destacó.

“Después de lo sucedido, cuando se entera el vecindario, como nosotros tenemos un grupo de WhatsApp, me empiezan a llamar para decirme que ese pitbull ya estaba acostumbrado a morder y nadie hizo nunca nada”, lamentó.

Tras acompañar a su hijo al hospital para realizarse las curaciones de rigor, Ernalz fue a hablar con los dueños del perro. “Les dije que tenían que sacrificar a ese perro porque si no lo hacía yo, palabras textuales”, contó. Sin embargo, la familia dijo que ese perro no era de ellos. “Mentira, pero bueno. Ellos sabrán por qué lo dicen”, señaló.

De repente, el animal salió desde un patio trasero y al verlo se preguntó cómo hizo su hijo para salvarse del ataque. “Los amigos de mi hijo me dicen que ese era el perro. Apenas me vio, el perro automáticamente se me puso enfrente. Lo primero que se me vino a la cabeza es cómo mi hijo se pudo salvar de ese perro. Es algo ilógico”, planteó.

Te puede interesar: La modelo que perdió el labio y parte de la nariz por el furioso ataque de un perro pitbull

En ese momento, Ernalz decidió que el perro “no podía quedar vivo”, se dirigió hasta su camioneta a buscar “el cuchillo para los asados con amigos” e hizo justicia por mano propia. “Apenas me doy vuelta, el perro me salta y no me deja de atacar. Por decirlo fríamente, me facilitó el trabajo”, recordó.

“La decisión mía y de cualquier padre hubiera sido la misma. Tenés que ser muy cobarde para hacerte el boludo y seguir el proceso legal que no llega a nada”, argumentó Oscar, quien además aseguró que su hijo quedó con “traumas y secuelas” por este violento episodio.

COMPARTIR:

Comentarios