Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 06:57 -

DEPORTES

13 de septiembre de 2022

Nacional de Tiro: Carranza subcampeón argentino

El victoriquense Matías Carranza fue subcampeón en el Torneo Argentino de Tiro Centro República, disputado el pasado fin de semana en el Tiro Federal de Córdoba, en donde batió su propio récord personal.

Carranza (20 años), con una carabina neumática Anschutz 4.5 mm, fue segundo en la categoría junior, en la modalidad rifle de aire 10 metros, registrando 609,7 puntos en 60 tiros. El ganador resultó el alvearense Cristian Quiles, con 611,4. Mientras que el tercer puesto fue de Valentino Chirolia, con 593,1.

Tras haber ganado la medalla de plata, el tirador pampeano clasificó para el torneo realizado entre los ochos mejores de todas las categorías, en el que al igual que Quiles quedó eliminado.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

“Estoy muy contento con el resultado que obtuve, fue impensado”, dijo ayer Carranza en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó: “Estuve ahí nomás de quedarme con el triunfo y además logré batir mi mejor récord”.

Carranza explicó que el Argentino consistió en 10 series de 10 tiros. “En la tercera serie comencé mal, inclusive salí un ratito y regresé porque no podía entender que estuviera tirando mal. A partir de ese momento comencé a mejorar, y los últimos 30 tiros fueron muy buenos”.

 

Comentó que estuvo a punto de no viajar a competir a Córdoba porque no se sentía en buenas condiciones. “Para ir a este argentino, entrené solo una semana porque en un torneo anterior, que se realizó en Buenos Aires, me fue mal después de haber entrenado mucho en Mendoza, en donde en total hice alrededor de 500 tiros. A partir de ese torneo, no quise agarrar el rifle. Inclusive en un momento le estuve por decir a mi padre que no quería ir al torneo de Córdoba”.

Aseguró que la clave para lograr el subcampeonato fue tener “máxima la concentración”. “Estoy muy contento, ahora no sé que viene. Si sale algún torneo iré, este resultado me da un empujón anímico”.

Matías aclaró que dentro de una semana cumplirá 21 años y pasará a la categoría mayores, en la que la exigencia es mucho mayor. “En la categoría mayor hay dos tiradores que son imposibles de ganar porque están entre los mejores del mundo. Vamos a ver cómo me va”.

COMPARTIR:

Comentarios