Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 16:35 - Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria /

  • 32.9º

7 de junio de 2022

DIPUTADOS: OBTUVO DICTAMEN DE MAYORÍA EL PROYECTO DE MASSA DE ALIVIO FISCAL QUE BENEFICIARÁ A 4.5 MILLONES DE MONOTRIBUTISTAS

La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió dictamen de mayoría al proyecto de alivio fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, iniciativa que impulsó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que cuenta con el acompañamiento de legisladores del oficialismo y la oposición. Se prevé que la semana próxima sea votado en el recinto.

El proyecto plantea alivio fiscal para 4,5 millones de monotributistas y más de 140 mil trabajadores autónomos. También cuenta con el apoyo de legisladores opositores y oficialistas, conteniendo las firmas de Leandro Santoro y Mónica Litza (FDT), Margarita Stolbizer (JxC), y Alejandro Topo Rodríguez (Identidad Bonaerense).

La propuesta para monotributistas permite adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%. De esta manera, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación.

Estos cambios, impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

Respecto a los Autónomos que están alcanzados por el Impuestos a las Ganancias, alrededor de 140 mil contribuyentes, la solución que evalúa el proyecto se centra en incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia.

Este incremento de la deducción impacta principalmente en los 140 mil autónomos con ingresos de hasta $8 millones, que concentran el 95% de los autónomos con impuesto determinado en el impuesto a las ganancias. Para esos independientes, se estima un ingreso adicional de bolsillo promedio de $52 mil anuales producto del alivio fiscal.

De esta manera, el proyecto impulsado por el titular de la Cámara baja quedó en condiciones de ser votado la semana próxima en sesión parlamentaria.

   

COMPARTIR:

Comentarios