El escritor Guillermo Saccomanno dio el discurso inaugural en la 46° Feria del Libro y lo hizo con fuertes críticas al precio del papel, las dificultades de las editoriales pequeñas y medianas para publicar textos y a la Rural.
Saccomanno denunció la actual movida de las empresas productoras de papel (Ledesma y Celulosa Argentina) que disminuyeron la producción para dedicarse hacia la creación de cartón para embalaje por el comercio electrónico y dejan de lado las bobinas de papel para hacer libros y revistas.
De esta forma, según explicó el escritor, el precio para imprimir un libro se disparó a un precio muy alto: "Para las editoriales pequeñas y medianas se torna muy difícil planificar la edición e impresión de libros".
En uno de los momentos más incendiarios, el autor indicó: "La Feria siempre me generó tensión. Y no sólo porque uno se se topa con un injuriante pabellón Martínez de Hoz, que homenajea al esclavista y saqueador de tierras indígenas, antepasado del tristemente célebre economista de la última dictadura. Decir Feria implica decir comercio".
29 de abril de 2022 · 00:00
El fuerte discurso de Guillermo Saccomanno en la Feria del Libro...Esta es una Feria de la industria y no de la cultura
El escritor dio el discurso inaugural en la 46° Feria del Libro y lo hizo con críticas a la Rural. Además apuntó contra el precio del papel y de las dificultades de las editoriales pequeñas y medianas para publicar textos.
Notas Relacionadas
Carro Quemado celebró su aniversario y premió al mejor pollo al disco
La jornada incluyó espectáculos circenses y musicales, la participación de emprendedores y un baile de cierre a cargo de Banda Manantial. Cabe destacar que el año próximo el torneo contará con subsedes en la provincia. Gobernador Duval, a orillas del río Colorado, es una de las localidades postulantes.NO SOBRA NADIE
En un multitudinario acto realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista y envió un contundente mensaje de unidad partidaria de cara a las elecciones de 2027.COCHICO SUMA Y NO PARA
Cochico goleó a Carro Quemado en uno de los adelantos de la quinta fecha de la Copa de la Liga Cultural de Fútbol 2026 y sigue con rendimiento ideal.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.