Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 17:04 -

2 de marzo de 2022

Reconocimiento y gratitud a las y los bomberos pampeanos que actuaron en Corrientes y San Luis

“La vida no tiene precio, pero ustedes luchan mucho por la vida cada vez que arriesgan la propia”, dijo hoy el gobernador Sergio Ziliotto a un grupo de bomberos voluntarios pampeanos que actuaron con valor y eficiencia en los incendios rurales en otras provincias argentinas. Durante el encuentro, el mandatario también confirmó que se invertirán $45 millones para la construcción del Centro de Entrenamiento Provincial que los bomberos requieren.

Durante el homenaje Ziliotto expresó su  “enorme alegría por compartir este momento”, al tiempo que señaló la gran responsabilidad del momento, “porque representamos a miles de pampeanas y pampeanos en este agradecimiento. Una vez más hemos demostrado lo que somos los pampeanos  fuera de la provincia, y eso nos tiene que llenar de orgullo”.
 
Acompañaron al mandatario pampeano el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,
Ariel Rauschenberger; el Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; y el Presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo.
 
El gobernador destacó que “el reconocimiento que han tenido a nivel nacional, tanto en San Luis como en Corrientes, marca la idiosincrasia del pampeano: honesta, trabajadora y con gran empatía y solidaridad”. Consideró a estas características como fundamentales para quien quiera ser bombero voluntario.
 
Una agenda conjunta
Ziliotto aseveró que “a quienes tenemos responsabilidades institucionales nos corresponde darles las mejores herramientas, para que desarrollen su actividad con la mayor formación y equipamiento necesarios. Es un deber del Estado”.
Confirmó además que “en este ida y vuelta que tenemos con la Federación, trabajamos una agenda común, compatibilizando necesidades para mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”.
 
 
Centro de Entrenamiento
El encuentro también fue propicio para anunciar   la construcción de un Centro de Entrenamiento Provincial, con un importante apoyo económico del Gobierno.
En este sentido explicó que ante una necesidad real de capacitarse, “es la manera de dar respuestas ante escenarios cada vez más complejos. Por eso en el trabajo articulado del Gobierno Provincial con el Nacional y la Federación, vamos a hacer realidad la primera etapa de ese Centro de Entrenamiento. Todos aportaremos fondos en una inversión cercana a los 45 millones de pesos”.
“La vida no tiene precio, pero ustedes luchan mucho por la vida cada vez que arriesgan la propia” enfatizó Ziliotto.
 
"Un antes y un después”
En nombre de la Federación, Ariel Alejo agradeció el reconocimiento a los brigadistas, manifestando que “lo que se ha logrado marcará un antes y un después en la Brigada de Incendios Forestales de La Pampa y eso se lo debemos a quienes comenzaron con la capacitación para cuatrocientos ochenta bomberos. Hoy se capacita a más de setecientos”.
No olvidó Alejo de mencionar a Defensa Civil de La Pampa y al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, afirmando que “aportan su experiencia y sus capacitaciones”.

COMPARTIR:

Comentarios